Primera División

Marchesín: “Boca me seduce, es un club grande”

El arquero se refirió a los rumores sobre una posible llegada al xeneize, aunque aclaró que está muy cómodo en el Santos Laguna, de México.

Por Redacción EG ·

20 de julio de 2016
 
Imagen Agustín Marchesín
Agustín Marchesín
 Desde que surgió la versión de una posible salida de Agustín Orión de Boca, aparecieron muchos nombres en una lista de posibles reemplazantes. Uno de los candidatos es Agustín Marchesín, que se refirió a la situación en una entrevista con “90 Minutos de fútbol”: ”Boca me seduce, es un club grande, que admiro. No hay nada concreto, por lo menos desde lo personal, no he hablado con nadie. Lo vivo con mucha tranquilidad”.

  Sin embargo, el arquero explicó su situación en el Santos Laguna, de México: “Me quedan 2 años y medio más de contrato. Estoy muy bien acá en el club, me han tratado muy bien siempre. Me siento respetado y eso es bueno. No se cuáles son las intenciones del club, es un club que vende jugadores, le gusta vender y lo vive de esa manera. El pensamiento de los dirigentes del Santos no lo puedo saber. Agradezco lo que han hecho por mi y creo que hecho las cosas bien para que ellos me valoren”.

  Marchesín fue dirigido por Guillermo Barros Schelotto en Lanús. En la entrevista, se refirió a su relación con el entrenador y a su polémica salida del Granate: “He tenido a Guillermo como técnico. Me influye, no voy a mentir. Me gustaría atajar en Boca. Cuando estaba en Lanús también pensaba que era imposible que me vaya, pero de repente llego una oferta y el club decidió mandarme para México. La decisión en su momento me dolió, no me gusto, pero la respeté”.

  Por otro lado, admitió su simpatía por el equipo xeneize: “He pasado momentos impresionantes en Lanús, es un club que amo y voy a amar toda mi vida. Pero de chiquito era de Boca. Admiraba a Navarro Montoya, tenía la ropa de él. Es un arquero que, a mi edad, todos los chicos lo admirábamos. Ha marcado una tendencia muy grande”.

  En otro sentido, habló sobre Carlos Tevez, a quien conoció en la Selección y hoy se pediría 3 días de licencia en el club: “Es un gran jugador, todos lo quieren tener de su lado. Es un distinto, genera una simpatía muy grande. Más allá de cómo es como jugador, es una persona admirable”.

  Por último, se refirió a la situación de Orión, que todavía pertenece a Boca: “Soy muy respetuoso. Tampoco quiero hablar mucho porque con Agustín Orión tengo una muy buena relación. Me parece un tipo muy bueno, muy ganador. Se hace difícil hablar de alguien que admiro, como Orión, y sería una falta de respeto hablar de un supuesto”.