Primera División

River vuelve a la carga por Polenta

Gallardo pide un central y Nacional necesitaría vender, por lo que podría reflotarse la chance de que el defensor llegue al equipo de Nuñez. La salida de Tabaré Viudez sería clave en la negociación.

Por Redacción EG ·

20 de julio de 2016
 
Imagen Diego Polenta
Diego Polenta
 Desde el inicio del mercado de pases, River y Nacional están negociando por Diego Polenta. Al principio era difícil y hasta hubo declaraciones cruzadas entre dirigentes de ambos clubes, después parecía que se aproximaba un acuerdo pero finalmente se dio por caída la operación. Ahora, se abrió una nueva luz de esperanza y el pase podría concretarse.

  “Si Nacional quiere venderme porque lo necesita, voy a estar feliz”, declaró ayer el propio jugador. En su momento, el equipo uruguayo había rechazado una oferta de River de 2,5 millones de dólares por el 50% del pase (la otra mitad pertenece a su representante, Pablo Bentancur), pero hoy, la situación cambió. El Bolso necesita dinero y también un delantero, que sería Tabaré Viudez.

  Así, si River hace un esfuerzo económico, podría terminarse quedando con el aguerrido defensor uruguayo. Con Éder Álvarez Balanta y Emanuel Mammana vendidos, Luciano Lollo lesionado, Leandro Vega afectado a la Selección que irá a los Juegos Olímpicos y Gabriel Mercado sin su continuidad asegurada, a Gallardo le faltan variantes para acompañar a Jonathan Maidana en la zaga. Si bien Arturo Mina y Germán Conti aparecen como opciones, el anhelo del Muñeco es Polenta y la dirigencia le quiere dar el gusto.