Primera División

Huracán venció a Central Córdoba y avanzó en la Copa Argentina

En la cancha de Banfield, el Globo se impuso 2 a 1 con goles de Alejandro Romero Gamarra y Mauro Bogado, de penal. El equipo rosarino había empatado transitoriamente por intermedio de Leandro Figueroa.

Por Redacción EG ·

18 de julio de 2016
Huracán tuvo que transpirar demasiado para vencer a Central Córdoba por los 32avos de final de la Copa Argentina. En el estadio Banfield, el equipo de Eduardo Domínguez se impuso 2 a 1, con lo justo, y se clasificó a la siguiente instancia del certamen.

Alejandro Romero Gamarra, a los 23 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el Globo. Cuando parecía que se iba al descanso con la diferencia mínima a su favor, apareció Leandro Figueroa, a los 34, y decretó el empate para los rosarinos.

En el segundo tiempo, Central Córdoba se animó un poco más y encontró la manera de dañar a su rival. Huracán también tuvo oportunidad de pasar al frente en el marcador. A los 25 minutos del complemento, Mauro Bogado cambió un penal por gol y puso en ventaja al equipo de Parque Patricios.

Los goles del partido.


Huracán contó con la presencia de Diego Mendoza, quien ingresó para jugar los últimos veinte minutos del segundo tiempo. Fue su regreso a las canchas luego de cinco meses. El delantero había sido uno de los máximos damnificados en el accidente que el plantel sufriera en Venezuela, ocurrido a principio de año luego de un partido de Copa Libertadores. 


#CopaArgentina Después de 5 meses y el accidente sufrido en Venezuela, Diego Mendoza vuelve a jugar en #Huracán. https://t.co/5wFF9bKEHJ
— TyC Sports (@TyCSports) 19 de julio de 2016

En la siguiente instancia, Huracán se medirá con el ganador de la llave Brown de Adrogué - Belgrano de Córdoba.