Primera División

River, tras los pasos de Arturo Mina

El defensor de Independiente del Valle habría sido ofrecido en el conjunto Millonario y sería del gusto de Marcelo Gallardo.

Por Redacción EG ·

18 de julio de 2016
 
Imagen Arturo Mina
Arturo Mina
 Las ventas de Éder Álvarez Balanta y Emanuel Mammana hicieron que River necesite un defensor central. Como a Luciano Lollo todavía le quedan unos meses de recuperación, la dirigencia Millonaria está en busca de un nuevo zaguero. La primera opción era Diego Polenta, pero tras muchas negociaciones, el uruguayo se quedará en Nacional.

  En las últimas horas, surgió el rumor de la posible llegada de Arturo Mina, líder defensivo del sorprendente Independiente del Valle, que llegó a la final de la Copa Libertadores eliminando, entre otros, a River y Boca. El central ecuatoriano era pretendido por Atlético Mineiro, de Brasil, pero la operación se habría complicado, por lo que fue ofrecido al equipo de Núñez.

  Mina, que jugó 10 partidos con su Selección, es un central muy fuerte, que se caracteriza por su firmeza en el mano a mano defensivo, su vehemencia y su buen juego aéreo. A los 25 años, una transferencia a River sería un gran paso en su carrera. Pese a haberlo eliminado de la Libertadores, el hincha de River lo recibiría con cariño, ya que después de eliminar a Boca en la Bombonera, declaró: “Con River se sintió más la presión”.