Primera División

El representante de Lodeiro confirmó la inminente venta del uruguayo

Tal como se estipulaba en la previa de los duelos coperos ante Independiente del Valle, el volante de la Celeste tiene todo listo para partir a la MLS. "Está encaminado pero no cerrado", dijo Gerardo Cano, su agente. El dinero que ingresa por su venta podría reflotar la llegada de Pizarro.

Por Redacción EG ·

17 de julio de 2016
Un año y medio y dos títulos. Así se resume el ciclo de Nicolás Lodeiro en Boca. El representante del uruguayo confirmó que su salida es inminente.

"Lo de Nico a la MLS está muy avanzado pero todavía no está cerrado", dijo Gerardo Cano en declaraciones a radio Continental. "Con el final de la participación de Boca en la Copa Libertadores avanzamos en las negociaciones. El equipo al que iría sería Seattle Sounders", agregó.

Lodeiro llegó a Boca en enero de 2015, pedido por el entrenador Rodolfo Arruabarrena. Disputó las Copas Libertadores de ese año y la del 2016. Se coronó en el Torneo de Transición y levantó la Copa Argentina.

"Nico ha sido muy feliz en estos dos años que estuvo en Boca, a pesar de las tristezas. Ha logrado dos campeonatos, ha dado una mano muy grande. Si se va, lo hará con la ilusión de volver".

El volante de la selección uruguaya no quería focalizarse en esta posibilidad de cambiar de aire hasta tanto Boca no finalizara su participación en la Libertadores. La chance de emigrar a Estados Unidos, sin embargo, no está cerrada: "Si se queda en Boca seguirá peleando por cosas importantes. Si se va tendrá una oportunidad económica muy beneficiosa".

El dinero que ingrese por la venta de Lodeiro podría ser utilizado por la dirigencia para cumplir el máximo deseo del DT: Guido Pizarro.