Primera División

Roger Martínez: “Me siento muy feliz”

El colombiano, que le dejará 8,9 millones de euros a Racing por su pase al Jiangsu Suning de China, se mostró muy contento con su transferencia.

Por Redacción EG ·

14 de julio de 2016
 
Imagen Roger Martínez
Roger Martínez
 En los últimos días, Roger Martínez se convirtió en la transferencia más grande en la historia de Racing, tras ser vendido al Jiangsu Suning, de China, en 8,9 millones de euros. En una entrevista con Sportia, expresó sus sensaciones: “Me siento muy feliz, muy contento porque voy a cumplir mi sueño y porque le queda dinero al club que me dio la posibilidad de ser profesional y me abrió las puertas cuando llegué a Argentina”.

  Sobre el rumor que indica que terminará jugando en el Inter, de Italia, explicó: “Yo tengo que viajar a China primero, voy a estar jugando ahí no se cuanto tiempo, pero el proyecto es ese. No se si a corto plazo, por ahí estaré en la Serie A. Pero estoy concentrado ahora donde me toque jugar. Estoy contento porque voy a cumplir un sueño que siempre tuve desde pequeño”.

  Consultado por los motivos de su partida, respondió: “Uno tiene que aprovechar los momentos. No siendo titular, pienso que tuve un semestre muy positivo. Tuve el privilegio de estar en la Copa América, que fue algo muy lindo. Hay que aprovechar los momentos que uno tiene y más que nada fue eso. Con Racing voy a estar siempre agradecido, la dirigencia se portó muy bien en mi salida y voy a estar siempre pendiente de ellos”.

  El colombiano jugó 31 partidos y marcó 8 goles en la Academia. Haciendo un repaso, concluyó: “Me hubiese gustado jugar mucho más, tener más presencias como titular, pero pienso que hay que aprovechar los momentos. No se sabe lo que puede pasar más adelante y me voy muy feliz, por el dinero que le queda al club que me abrió las puertas. Ojala más adelante pueda volver”.

  Por último, comentó cuáles fueron las cosas en las que más progresó en el país: “El fútbol argentino es el más duro de América. Cuando llegue acá aprendí muchísimo, en el sentido de la fuerza, de la potencia, del roce con el que se juega acá. En Colombia no es lo mismo, no se juega con ese roce y acá aprendí muchísimo eso. Para un delantero eso es muy importante, porque se juega mucho con el cuerpo. También las ganas de siempre ganar, salir adelante y nunca rendirse”.