Primera División

Rosario Central se rearma

El equipo dirigido por Eduardo Coudet confirmó las contrataciones de Mauricio Martínez y Marco Torsiglieri.

Por Redacción EG ·

06 de julio de 2016
 
Imagen
 Luego de la gran campaña realizada por Rosario Central en la última temporada, el equipo deberá pasar por un recambio, ya que los buenos rendimientos de sus jugadores despertaron el interés de otros equipos, tanto del exterior como de Argentina.

  Confirmada la salida de Franco Cervi al Benfica y la casi segura venta de Alejandro Donatti al Flamengo, otro jugadores como Walter Montoya o Víctor Salazar también podrían dejar el club. Si a esto se le suma la lesión de Javier Pinola, a quien todavía le quedan varios meses de recuperación por la fractura en su tibia derecha, era indispensable la llegada de refuerzos.

  En las últimas horas, se confirmó el arribo de dos buenas incorporaciones. Marco Torsiglieri y Mauricio Martínez (ambos también eran pretendidos por Racing) ya son jugadores del Canalla.

  Torsiglieri, de 28 años, llega desde el Morelia mexicano. Central pagó aproximadamente 2 millones de dólares por el 100% de su ficha y firmó un contrato por 3 años. Es un central con un gran juego aéreo y mucha solidez en la marca. En el país, tuvo buenos rendimientos en Vélez y Boca.

  Por su parte, Martínez llega con 23 años desde Unión, donde demostró un gran nivel en los últimos años. El conjunto rosarino compró el 50% de su pase en 1,5 millones de dólares y se comprometió a comprar la otra mitad en junio de 2018, acordando también un vínculo por 3 años. El santafecino es un volante central con buen manejo y destacada capacidad física. En su nuevo equipo, peleará un puesto con Damián Musto aunque, dependiendo el esquema que prefiera utilizar Coudet, podrían compartir el mediocampo.

  En cuanto a otros posibles refuerzos, se está esperando la decisión de Martín Demichelis, que podría llegar al Canalla si elige volver al fútbol argentino. Otros apuntados son Pablo Barrientos, de San Lorenzo, y Lucas Licht, de Gimnasia (LP).

  El club le dio la bienvenida a sus nuevos jugadores a través de Twitter:


¡Bienvenido @MarcoTorsiglier! ¡El defensor llegó a un acuerdo y vestirá nuestra camiseta!https://t.co/9vTRUJD13A pic.twitter.com/C5fL9i3EaL
— Rosario Central (@CARCoficial) 5 de julio de 2016


¡Bienvenido @Mmartinez_10! ¡El volante de selección Mauricio Martínez, es refuerzo canalla!https://t.co/3PGNQjuR2c pic.twitter.com/5ci4lg9r0l
— Rosario Central (@CARCoficial) 6 de julio de 2016