Primera División

Tino Costa, cerca de cumplir su sueño de jugar en San Lorenzo

El volante ofensivo tiene muchas chaces de arribar al equipo de Aguirre. Llegaría con el pase en su poder, proveniente del fútbol italiano. En 2011, El Gráfico lo entrevistó y el nacido en Las Flores reveló que vestir los colores azulgrana es su máximo deseo.

Por Redacción EG ·

04 de julio de 2016
Es Alberto Costa. A ese apellido le falta un A, piensan en San Lorenzo, ahora que Tino, volante trotamundos que jugó en todos lados menos en Argentina, está a un paso de convertirse en nuevo refuerzo del Ciclón.

Nacido en Las Flores, Costa emigró temprano. A los 16 años se fue a jugar a la Isla Guadalupe. Desde ese destino impensando saltó al ascenso de Francia. En ese país vistió las camisetas del Racing Club de France, Pau FC, FC Sete, Montpellier, Valencia, Spartak de Moscú, Fiorentina y Genoa.

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, aseguró que en las próximas horas se reunirá con el representante del futbolista para ultimar los detalles del contrato. Sería el segundo refuerzo del equipo que ahora dirige Diego Aguirre, luego de la llegada de Fabricio Coloccini.

Zurdo, volante ofensivo y de pegada exquisita, Costa se postula como reemplazante de Pablo Barrientos y Sebastián Blanco, futbolistas que se entrenan en el Bajo Flores pero que tienen chances de emigrar.

En 2011, El Gráfico lo entrevistó. En esa charla con el periodista Dario Gurevich, Costa admitió que su deseo era vestir los colores azulgranas: " Soy fanático de San Lorenzo y me gustaría jugar ahí, por lo menos seis meses. Mi viejo se muere por el Ciclón. Aún no conoce el estadio, yo tampoco". La entrevista completa, en este link