Primera División

Pavón: “Quiero renovar y no me dan bola”

El delantero de Boca, clave en los últimos partidos, expresó su malestar por su situación contractual.

Por Redacción EG ·

01 de julio de 2016
 
Imagen Cristian Pavón
Cristian Pavón
 Desde la llegada de Guillermo Barros Schelotto a la dirección técnica, Cristian Pavón tomó una importancia preponderante en el equipo. Ubicado como wing derecho, es clave para el esquema del Mellizo, por lo que complica en ataque con su velocidad, y por su sacrificio en defensa. En los últimos partidos, le agregó a sus virtudes una interesante cuota goleadora. El miércoles, por ejemplo, marcó 2 tantos ante Güemes por la Copa Argentina.

  Ayer, en una entrevista con Radio La Red, encendió una polémica: “Hace un año vengo hablando para que me renueven y no me dan bola”. Agregó: “Es una situación que me pone inquieto. Hace un año que Fernando Hidalgo, mi representante, está hablando con los dirigentes para que me renueven. Es lo único que me tiene preocupado. Y yo quiero estar tranquilo en Boca, no pendiente del contrato, que vence en 2017”.

  Desde el club, afirman que el vínculo termina en diciembre del 2018, pero igualmente le harán una mejora de contrato, que tiene una cláusula de rescisión de 12 millones de dólares, extendiéndolo hasta junio del 2019.

  El joven de 20 años no podrá estar presente el 7 de julio, en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, ante Independiente del Valle, en Ecuador. Quizá cometiendo un pecado de juventud, en la vuelta de los cuartos de final ante Nacional, se sacó la remera para festejar su gol. Como ya estaba amonestado, vio la tarjeta roja y se perderá uno de los partidos más importantes de la temporada.