Fútbol Argentino - Primera

Tobio: “Boca no hizo el esfuerzo para que me quede”

Por Redacción EG · 29 de junio de 2016

El defensor, que deberá regresar al Palmeiras, se mostró enojado porque el club no hizo lo necesario para su continuidad.

 
 En la previa del choque de esta noche ante Guemes por la Copa Argentina, Fernando Tobio habló con los medios y dejó en claro su malestar por no continuar en Boca: “El club no hizo nada para que yo siga. Quería quedarme y Boca no hizo ningún esfuerzo”.

  El pase del jugador pertenece al Palmeiras, y el conjunto xeneize debía abonar 2,25 millones de dólares por el 50% para quedarse con el defensor. Como no lo hicieron, el 20 de julio deberá volver a Brasil. De esta forma, si Boca pasa a la final de la Copa Libertadores, Tobio no podrá estar presente. Sobre esta situación, disparó: “El club no me hizo sentir importante. Dejé cosas de lado para poder jugar en este club. Uno ve la plata que se gastan en refuerzos y en otros compañeros, y lo mío no me parece un disparate”.

  En el año que estuvo en Boca, Tobio ganó un torneo local y la Copa Argentina. Si bien no se ganó un puesto como titular, rindió cada vez que jugó, tanto de central como de lateral. Repasando su nivel, dijo: “El rendimiento mío fue bueno, estoy conforme y eso me deja tranquilo. Pudimos cumplir el objetivo colectivo de salir campeones”.

  Por cómo respondió en el campo de juego, los hinchas de Boca hicieron una movida a través de las redes sociales, con el objetivo de que compren el pase del defensor. Al respecto, reconoció: “Ellos sí me hicieron sentir importante, porque se ve que adentro de la cancha hice las cosas bien como para que me quieran”. Confirmada la no continuidad de Tobio, el equipo de Guillermo Barros Schelotto estar cerca de incorporar a Santiago Vergini, de características similares al ex Vélez. 

Temas en esta nota:

Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO