Fútbol Argentino - Liga Profesional

Zlatan anunció su retiro de la Selección

Por Redacción EG · 21 de junio de 2016

El delantero dejará de jugar para Suecia cuando termine su participación en la Eurocopa. Mañana, ante Bélgica, podría ser su último partido.

Zlatan IbrahimovicZlatan Ibrahimovic

 A los 34 años, Zlatan Ibrahimovic anunció que se retirará del seleccionado sueco, una vez que termine su participación en la Eurocopa de Francia. En el Grupo E, Suecia tiene un solo punto y necesita vencer a Bélgica, el miércoles, para tener chances de clasificar a octavos de final. Así lo afirmó: "El último partido de Suecia en la Eurocopa va a ser el último mío. Espero realmente que no sea el de mañana".

El delantero debutó en la Selección mayor en 2001, ante Islas Faroe. En octubre de ese mismo año, marcó su primer gol, ante Azerbaiyán, por las Eliminatorias para el Mundial 2002. El 4 de septiembre del 2014 se transformó en el máximo goleador histórico de la Selección, cuando con un doblete ante Estonia llegó a los 50 goles, superando la marca que tuvo Sven Rydell por 82 años. En total, hasta aquí, marcó 62 goles en 115 partidos.

Con la camiseta sueca, disputó 2 mundiales: Corea-Japón 2002 (jugó unos minutos ante Argentina) y Alemania 2006. También participó en 4 Eurocopas. Si marca un gol en la que se está disputando ahora en Francia, se convertirá en el primer jugador de la historia en convertir en 4 ediciones diferentes de este torneo, aunque Cristiano Ronaldo también puede conseguir este logro en el país galo.

Ante los rumores que indicaban una posible presencia suya en los Juegos Olímpicos de Río, Ibra lo descartó: "No voy a participar, porque mi último partido va a ser en la Eurocopa. Por eso espero que dure lo máximo posible para Suecia. Porque terminar con una decepción, eso jamás".

En septiembre del 2009, tras una grave lesión de Henrik Larsson, Zlatan se convirtió en el capitán de la Selección. Hace años, además de llevar el brazalete, es el líder indiscutido del equipo, dentro y fuera de la cancha. Su retiro marcará un antes y un después en el seleccionado sueco, que difícilmente vuelva a tener un jugador con la jerarquía y la presencia de Zlatan Ibrahimovic.  
Imagen de ESCAPE SIN GLORIA
Fútbol Argentino - Liga Profesional

ESCAPE SIN GLORIA

A diferencia de otros clubes, donde los jugadores campeones parten vitoreados y con los brazos en alto, los del "Rojo" de avellaneda se marchan en silencio. Un club que se desarma y sangra.

DEJÁ TU COMENTARIO