Primera División

Lodeiro se sumó a la pretemporada

Recién llegado de Estados Unidos, el volante ya se entrena con sus compañeros de Boca, bajo las órdenes de Barros Schelotto.

Por Redacción EG ·

16 de junio de 2016
 
Imagen Lodeiro, en la Copa América
Lodeiro, en la Copa América
 Guillermo Barros Schelotto recuperó un soldado fundamental. Luego de su participación con Uruguay en la Copa América Centenario y tras una parada en Montevideo, Nicolás Lodeiro llegó a Argentina y, casi sin descanso, se sumó a la pretemporada que está realizando Boca en el predio de la AFA en Ezeiza.

  En el torneo jugado en Estados Unidos, Lodeiro disputó los 3 partidos que jugó su Selección, que fue eliminada en primera ronda. En el debut ante México, fue titular pero lo reemplazaron para el comienzo del segundo tiempo. Ante Venezuela, arrancó en el banco pero ingresó a 13 minutos de final. Con el equipo ya sin chances de pasar a cuartos, jugó todo el partido en la despedida ante Jamaica, siendo la figura en la goleada por 3 a 0.

  Lo más importante es que se lo vio bien físicamente, luego de su operación por la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda. La habilidad, dinámica, sacrificio, generación de juego y llegada al gol de Lodeiro son claves para el funcionamiento que pretende el Mellizo. La primera presentación oficial de Boca en el semestre será el 29 de junio, ante Deportivo Guemes por la Copa Argentina. Pero el objetivo principal es la Copa Libertadores, donde el 7 de julio jugará en Ecuador ante Independiente del Valle, por la ida de las semifinales.

  En Ezeiza, el uruguayo se encontró con tres nuevos compañeros: Darío Benedetto, Fernando Zuqui y Walter Bou. La dirigencia está trabajando para sumar nuevos refuerzos. Están prácticamente caídas las negociaciones por Gustavo Gómez, Ángel Correa y Héctor Villaba, pero todavía siguen en pie las chances de incorporar a Santiago Vergini y Lucas Melano, entre otros.