Primera División

Insúa: "Estoy contento con la decisión que tomé”

Luego de anunciar su retiro del fútbol, el Pocho reflexionó sobre el final de su exitosa carrera. Afirmó que en el futuro quiere ser entrenador.

Por Redacción EG ·

07 de junio de 2016
 
Imagen Pocho Insua de civil
Pocho Insua de civil
 Si bien no fue de la forma en que él lo hubiera soñado, por haber descendido con Argentinos Juniors, Federico Insúa está tranquilo con la decisión de haberse retirado. En una entrevista con Sportia, afirmó: “Intentamos todo para que Argentinos mantenga la categoría pero no se consiguió. El descenso fue merecido desde lo futbolístico. Si bien me hubiese gustado que se de de otra manera, me voy tranquilo porque el equipo dio todo en esta situación”.

  A modo de reflexión, contó como fue tomando la decisión: “Después de Colombia, quera retirarme en Argentina. Lo tome con total naturalidad. Es una decisión correcta en lo personal. Mis objetivos en el fútbol los había cumplido. No me costó, pasé por un montón de clubes y estoy orgulloso con la carrera que hice”.

  El Pocho dedicó unas palabras para Cristian Ledesma, compañero en Argentinos en esta última etapa: “Quiero destacar lo profesional que es, fue uno de los primeros que sabía mi decisión. Fue nuestro líder, nuestro capitán y ojalá que los siga siendo. Es un ídolo del club y un referente. Me pone orgulloso cómo es y lo que hace por Argentinos Juniors”.

  El talentoso volante que supo triunfar en Boca, Independiente y Vélez, entre otros clubes, confesó cuál es su cuenta pendiente como futbolista: “Me queda la deuda pendiente de jugar un Mundial. Es lo que todo jugador sueña y también es algo que me quedó pendiente. Si bien hubo mejores jugadores en mi posición, estoy contento porque estuve con 4 directores técnicos distintos en la Selección”.

  Por último, Insúa habló sobre su futuro, afirmando que quiere ser entrenador pero no debe apurarse: “Si te vas mucho tiempo, no es bueno. Pero sí un descanso, como para hacer el click de terminar la etapa como jugador. Después prepararme, por si tengo las ganas y la capacidad para ser entrenador. El fútbol es parte de mi vida, ojalá que pueda hacerlo y en el momento que me agarre, estar preparado”.