Primera División

Hugo Moyano: "Quieren vaciar la AFA, pero no lo vamos a permitir"

El dirigente de Independiente, que aspira a la presidencia de la AFA, advierte sobre la maniobra de sus colegas y los peligros de la renuncia masiva.

Por Redacción EG ·

04 de junio de 2016
Imagen
En el marco de la discusión por la implementación o no de la mentada Superliga, Hugo Moyano sumó una nueva opinión luego de una cruenta semana en la AFA que terminó con la cuasi intervención de la Inspección General de Justicia y con una renuncia masiva de dirigentes que cambiaron la estrategia y entre los que se encuentran Daniel Angelici, Rodolfo D'Onofrio y Marcelo Tinelli, que renuncio también a su anhelo de conducir la AFA, una disputa a la que también aspira el propio Moyano. 

"Hemos escuchado la renuncia de algunos dirigentes, pero la AFA no está acéfala. Tenemos que ver, además, la actitud que toma la conducción (encabezada por Segura), Lo que si veo claramente es una maniobra para llevar a la intervención a la AFA sin pensar en los riesgos que puede traer eso", digo Moyano, quien también se despidió esta semana de la CGT, que va a volver a reordenarse. 

Por otro lado, se desligó del sismo generado por las renuncias: "Nosotros no somos los responsables, de ninguna manera. Quieren cambiar la fecha de la elección y no se sabe por qué, no se sabe por qué pretenden hacer una AFA paralela, con sponsors paralelos y, lo más lamentable de esto es que perjudica a los clubes más chicos".

También cambió su posición sobre la Superliga, a la que ya no se opuso terminantemente (Independinte es el único de los grandes que se negó a la propuesta): "Nosotros no estamos en contra del proyecto, pero que se vote normalmente y después lo vemos. Hay prioridades. Con esto están dejando la AFA en la puerta de una intervención, sin darse cuenta de lo que peligroso que es eso", cerró.