Primera División

Maldonado: "No queremos que nos lleven de las narices para crear la Superliga"

El secretario general de Independiente y mano derecha de Hugo Moyano declaró que las renuncias masivas se dieron por "un capricho" y porque "quieren manejar todo el negocio".

Por Redacción EG ·

02 de junio de 2016
Imagen


El secretario general de Independiente y mano derecha de Hugo Moyano se refirió a las renuncias masivas que se presentaron en el día de hoy en la Asociación del Fútbol Argentino, en una entrevista concedida a Indirecto, de Tyc Sports.

"Acá hay un capricho en el medio y no hay acuerdo porque ellos quieren manejar este negocio. Sin soberbia y patoterismo se va a llegar a un acuerdo. Se está dando de una manera muy particular de imponer una Superliga que no convence a casi nadie", tiró el secretario del Rojo.

Otro de los motivos de las renuncias, según Maldonado, es porque "antes ellos se beneficiaron con Julio Grondona y  ahora que no está, renuncian. Pero es parte de cómo ellos se manejan". "Ellos renuncian al Comite Ejecutivo, pero los clubes siguen manejando la AFA", agregó.

Además, el dirigente de Independiente dijo que "la IGJ esta interviniendo la AFA, mandada por el actual gobierno. Hay intencion de perjudicar a los que están de estos lados (en referencia al Ascenso Unido). Cada uno quiere fortalecer su posición", aclaró. Y añadió que "hay que asumir el compromiso de AFA con el gobierno. Va a haber problemas económicos. Seguramente, va a haber muchos problemas en la AFA. Hay que ver como se sale de esta", concluyó.

 

Además, Héctor Maldonado dejó las siguientes frases



 

"En algun momento se va a tener que parar la pelota y entrar en un consenso. Mientras estén estos interlocutores va a seguir habiendo problemas".

"Esto se arregla en la AFA. Se tiene que discutir en la casa madre y ellos no vienen nunca".

"El presidente está viajando a Estados Unidos. Mañana, hay que hacer una conferencia de prensa para explicar el motivo de esta decisión (en referencia a las renuncias). No queremos que nos lleven de las narices para crear la Superliga".

"Acá nadie confía en nadie"