Primera División

La AFA denunciará una intromisión del Gobierno ante la FIFA

Se sabe que para el máximo organismo es inadmisible que la Justicia ordinaria intervenga en el fútbol. Luis Segura, con el visto bueno del Comité Ejecutivo, comunicará la medida del Gobierno como una intromisión.

Por Redacción EG ·

01 de junio de 2016
El presidente de la AFA, Luis Segura, firmó dos comunicados que serán enviados a la sede de la FIFA, en Suiza, y a la Conmebol, en Asunción, para denunciar que el Gobierno Nacional intervino la Asociación del Fútbol Argentino.

Con el acuerdo del Comité Ejecutivo, estas cartas señalan que "la fiscalización de los actos de la AFA resulta una verdadera intromisión de gravedad, a manera de intervención en los asuntos institucionales de este miembro de FIFA y CONMEBOL, por tratarse de la elección democrática de autoridades, dictada sin fundamento jurídico ni basada en hechos que ameriten la decisión".

Para la FIFA es inadmisible la intervención de la Justicia ordinaria y de los gobiernos en las asociaciones de fútbol, por lo que habrá que esperar qué papel interpretará en esta crisis institucional. Por ello, continúa el riesgo de recibir sanciones tanto para la Selección como para Boca, en la Libertadores organizada por CONMEBOL.

En el texto rubricado por Segura se señala que no existe la figura de "veedores" como se quiso instalar tras la aparición de la Inspección General de Justicia en la sede de la calle Viamonte.