Primera División

Nicolás Russo: “Nadie busca un acuerdo y por eso tenemos los problemas que tenemos”

El presidente de Lanús es candidato a presidir la AFA y analizó la situación del fútbol argentino.

Por Redacción EG ·

01 de junio de 2016
 
Imagen
 Por un lado, Nicolás Russo debe estar contento, ya que su equipo, Lanús, es el gran campeón del torneo local. Pero por otro, la situación de AFA lo preocupa. Es uno de los 5 candidatos para suceder a Luis Segura (junto con Tinelli, Moyano, Tapia y Pérez) y, en una entrevista con Estudio Fútbol, dio su opnión sobre lo que está pasando: “La intervención de la IGJ, los veedores, la FIFA, la comisión normalizadora, es muy malo para el fútbol. Los problemas del fútbol lo tienen que solucionar los dirigentes del fútbol”.

  Por otro lado, se manifestó a favor de la creación de la Superliga: “El torneo argentino es visto en todo el mundo, la Selección es la número 1 del mundo, tenemos a Messi. Sin embargo, los ingresos no son acordes a lo que tenemos y es por culpa de los dirigentes. Debemos cambiar. La Superliga es una idea superadora y los clubes están decididos a apoyarla”.

  A continuación, dio detalles de cómo sería la Liga profesional: “No va a haber ningún dirigente a cargo. Habrá un CEO y cada área va a tener un gerente. Va a haber una auditoría con profesionales externos”.

  Además, opinó sobre cómo se maneja la AFA hoy en día y sobre las cosas que tendrían que cambiar: “No estoy de acuerdo con el estatuto. Es muy poco que 75 personas decidan el futuro del fútbol argentino. Tiene que ser más amplio. Nadie busca un acuerdo y por eso tenemos los problemas que tenemos. Es una barbaridad que los clubes grandes tengan el manejo de la AFA. También que los clubes del ascenso. La AFA la tenemos que manejar entre todos”.

  Por último, explicó los motivos del buen momento de Lanús: “Hay una continuidad, es el fruto del trabajo de muchos años”. También confesó que Boca quiere a Gustavo Gómez, pero también lo buscan de Europa y la decisión final la tendrá el jugador, siempre que la propuesta sea buena para el club.