Primera División

Coloccini: “La prioridad la tiene San Lorenzo”

El defensor confirmó su intención de volver al fútbol argentino y manifestó que le gustaría regresar al club de sus amores.

Por Redacción EG ·

01 de junio de 2016
 
Imagen Fabricio Coloccini
Fabricio Coloccini
 Luego de una larga y exitosa carrera en Europa, para Fabricio Coloccini llegó la de volver al país. El defensor dio una entrevista con Sportia y contó en qué equipo le gustaría jugar: “Por supuesto que San Lorenzo es la prioridad. Estoy identificado con el club, soy hincha y está claro que es la prioridad. Pero en el fútbol nunca se sabe”.

  Coloccini es conciente de que las cosas no son tan fáciles y no depende exclusivamente de sus ganas: “Se tienen que dar un montón de factores. San Lorenzo tiene un plantel de mucha jerarquía, con muy buenos defensores. Como hincha, me llena de orgullo verlos jugar y ver lo que consiguieron”.

  Sobre un supuesto interés de Eduardo Coudet en tenerlo en su equipo, admitió: “No hablé con nadie de Rosario Central. Mi representante no me dijo nada”. Además, explicó su situación contractual con el recién descendido Newcastle: “Tengo un año mas de contrato, con una cláusula para irme al fútbol exterior, no al argentino. Pero este año no fue el mejor deportivamente y el club tiene otro proyecto, con el nuevo DT Rafa Benítez. Por eso, estoy viendo la posibilidad de volver al fútbol argentino”.

  Por último, se refirió a la dificultad y al desafío que sería regresar al fútbol local: “Los cambios de liga son complicados de por sí. Cuando pase de Italia a España fue un cambio y siempre hay un período de adaptación. De España a Inglaterra fue lo mismo. El argentino es un fútbol totalmente distinto al europeo, con otro ritmo y otras canchas. Es un reto grande. Si uno no viene bien físicamente, no puede estar a nivel del campeonato”.