Fútbol Argentino - Primera

Segura: “Hoy, las elecciones están suspendidas”

Por Redacción EG · 31 de mayo de 2016

Otra vuelta más y van... Luego del comunicado que ratificaba la fecha de elecciones, Luis Segura salió a aclarar que fue un error de redacción.

 

Luis SeguraLuis Segura

 Tras la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA, Luis Segura confirmó que la decisión de la IGJ está firme. "Las elecciones hoy están suspendidas", señaló el actual Presidente de la institución de la calle Viamonte. También explicó que se presentaron los cinco candidatos -Claudio Tapia, Hugo Moyano, Armando Pérez, Marcelo Tinelli y Nicolás Russo- y que estos solicitarán una reunión con Mauricio Macri.

El siguiente paso para darle curso a las elección es presentar un recurso de amparo. Segura afirmó que tomarán medidas legales y aclaró que "la apelación es el último recurso jurídico, antes hay otros pasos".

  Por otro lado, descartó por completo cualquier tipo de sanción deportiva: “No hay ninguna posibilidad de que la Selección no juegue la Copa América, ni que Boca no juegue la Libertadores. No se va a suspender nada, ni postergar nada. Quedan tres fechas del ascenso y luego comienza el receso”.

  El presidente dio su opinión sobre lo sucedido y sobre la situación actual de la AFA: “Que la IGJ controle AFA me parece bárbaro, pero que se suspendan las elecciones me sorprende. La situación de AFA está complicada, está difícil. Esto no es de ahora, viene de hace tiempo. AFA no está intervenida y nadie nos va a sacar de la FIFA”.

  Sobre el formato de los torneos y la disputa interna, afirmó: “El modelo requiere cambios. Será con la Liga o sin la Liga, pero así no puede continuar. Los cambios que AFA necesita son profundos. Si la Liga es la indicada, bienvenida. Estamos en una situación de diferencias políticas que las tenemos que arreglar dentro de la AFA”.

  Por último, descartó que el escándalo actual esté relacionado con las fallidas elecciones de diciembre: “Lo que pasó en diciembre ya pasó, ya se explicó y se superó. No creo que tenga nada que ver con esto. No fue un papelón, fue un accidente”.

Temas en esta nota:

Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO