Primera División

Boca insiste por Gustavo Gómez

El defensor paraguayo, flamante campeón con Lanús, es uno de los principales objetivos de Guillermo Barros Schelotto.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2016
 
Imagen
 Acaba de salir campeón con Lanús y ya viajó a estados Unidos, donde jugará la Copa América con la selección paraguaya, pero Gustavo Gómez sabe que es una de las obsesiones de Boca para el próximo semestre. El granate posee el 50% de su pase y la otra mitad pertenece a Libertad. Angelici analiza negociar con el equipo paraguayo, pero así Lanús tendría la opción de igualar la oferta y quedarse con el 100%.

  Las negociaciones son complicadas, por lo que los mellizos ya piensan en un plan B: Diego Polenta, jugador de Nacional de Uruguay, que también es pretendido por River. Sin embargo, en ese puesto, los hinchas boquenses hace rato que tienen un pedido para la dirigencia: comprar a Fernando Tobio. El préstamo del central se extendió automáticamente por la clasificación a las semifinales de la Libertadores, pero la opción de compra es muy elevada.

 
Imagen
 En el lateral izquierdo, ya estaba todo arreglado con el representante del chileno Jean Beausejour, pero el Colo Colo elevó la cotización y se complicó su llegada. La variante es el uruguayo Álvaro Pereira, quien está tramitando la ciudadanía, para no ocupar cupo de extranjero. En la mitad de la cancha, ya se acordó con Godoy Cruz por Fernando Zuqui. Lo único que falta es negociar el contrato del jugador para que se transforme en jugador de Boca.

  Entre los delanteros, lo más concreto es lo de Walter Bou, que ya estaría definido. El gran sueño es Guido Carrillo, que se iría del Mónaco a préstamo, pero el ex Estudiantes elegiría quedarse en Europa. Otro apuntado es Darío Benedetto, confeso hincha de Boca, por el que ofertaron 2 millones de dólares, pero el América de México respondió que ese monto es insuficiente.