Primera División

Estudiantes-Godoy Cruz, por el pasaje a la Libertadores

Se enfrentan desde las 17 en el estadio Kempes de Córdoba.

Por Redacción EG ·

28 de mayo de 2016
Imagen

Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz de Mendoza, segundos en las Zonas 1 y 2 de la fase regular del Campeonato de Primera División, se medirán, desde las 17, en el estadio Mario Kempes en un partido en el que estará en juego para el ganador el ingreso directo a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

El cotejo será arbitrado por Silvio Trucco y lo televisarán Canal 13, Telefe y América.

En el caso de que al término de los 90 minutos el partido finalice igualado, habrá 30 minutos de tiempo extra y de persistir la paridad se recurrirá a una definición por remates desde el punto del penal.

El perdedor tendrá otras dos chances para clasificarse a la Libertadores 2017.  Una posibilidad será que ningún equipo argentino gane la Copa Sudamericana que otorga al campeón una plaza en la siguiente Libertadores. La otra es que Boca se quede con la actual edición de la Libertadores y en ese caso liberará un cupo más para Argentina.

Probables formaciones

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Leonardo Gil; Israel Damonte, Santiago Ascacíbar, Augusto Solari y Juan Ignacio Cavallaro; Gastón Fernández y Lucas Viatri. DT: Nelson David Vivas.

Godoy Cruz de Mendoza: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Guillermo Fernández y Facundo Silva; Javier Correa y Ángel González. DT: Sebastián Méndez.