Primera División

Doping positivo para César Delgado

Al jugador de Central se le detectó la misma sustancia que a Blanco, Toledo, Sánchez y González, por lo que no habría sanción.

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2016
 
Imagen César Delgado
César Delgado
 La droga Oxa B12, un analgésico con corticoides que se receta para dolores musculares, sigue causando problemas en el fútbol argentino. Luego de los casos de Sebastián Blanco (San Lorenzo), Matías Sánchez (temperley), Javier Toledo (San Martín de San Juán) y Daniel González (San Martín), ahora se le detectó esa sustancia a César Delgado, delantero de Rosario Central. En los casos anteriores, no hubo sanción y siguieron jugando, por lo que el Chelito correría la misma suerte.

  El análisis se hizo en el partido ante River, de Uruguay, por la primera fase de la Copa Libertadores. En dicho encuentro, Delgado entró a los 29 minutos del segundo tiempo por Marco Ruben. Ahora, el Canalla deberá presentar su descargo en la Conmebol para que se decida cómo continúa el asunto.

  El problema es que la Agencia Mundial Antidopaje prohibió la sustancia y muchos médicos de los planteles no se enteraron. La droga no fue vedada porque se puede utilizar para sacar ventajas, sino porque puede cuasar problemas a futuro en los cuerpos de quienes la consumen.