Descubriendo a...

Descubriendo a Santiago Nagüel

Con 20 años, el volante de Argentinos se afianza en Primera y destaca por su visión y buen pie.

Por Redacción EG ·

13 de febrero de 2013
 Nota publicada en la edición de febrero de 2013 de El Gráfico

Imagen Disputó un cuadrangular con la Selección Sub 20 en Chaco, donde tuvo un gran desempeño.
Disputó un cuadrangular con la Selección Sub 20 en Chaco, donde tuvo un gran desempeño.
”Me ganaron por cansancio”, comenta sobre la insistencia de Argentinos Juniors para sumarlo a las Infantiles del club. Lo habían visto jugar al baby en el Club Social Deportivo y Cultural Almafuerte de Ciudad Evita, el barrio donde se crió. Un representante del equipo de La Paternal se le acercó y le ofreció una prueba en el Bicho. El no se sentía convencido de presentarse porque no estaba acostumbrado a jugar en cancha de 11. Durante dos meses, lo llamaron por teléfono insistiéndole para que fuera a probarse. En 2003, cuando lo hizo, ingresó en las Infantiles. Tres años después, siguió su paso por las Inferiores. De esa etapa recuerda a Carlos Balcarza como uno de los entrenadores que mejor lo aconsejó y destaca como uno de sus recuerdos preferidos el gol que le marcó de tiro libre a Estudiantes en la Séptima División.

Nacido el 28 de enero de 1993, este volante diestro, con buen toque y visión de juego, afirma que se ve más como asistidor que marcando goles. Su buen desempeño con la Reserva, como volante por izquierda, le permitió ser considerado por Néstor Gorosito para ese puesto. Ingresó ante Atlético Rafaela por el Apertura 2011, en reemplazo de Oberman: 28 minutos le alcanzaron para ser el punto más alto del partido. Luego estuvo sólo dos minutos ante Vélez. En la última fecha del Apertura, Pipo lo metió en la última media hora del trabado partido ante Olimpo. Nagüel le pegó al arco y facturó su primer gol en Primera, que no sería cualquier gol, ya que fue clave para que Argentinos clasificara a la Copa Sudamericana 2012.

Con la llegada de Astrada, tuvo que esperar hasta la séptima fecha del Clausura 2012 para volver a sumar minutos. Finalmente, debutó como titular por la Copa Argentina, en la derrota 1-0 ante Tigre. El 5 de mayo le marcó un gol a Vélez que le sirvió para mantenerse en el equipo, ya ubicado por la banda derecha. Se lució ante Racing y también ante All Boys. Ahora busca mantener el nivel en la era Schurrer, y por qué no soñar con ganar algún título con sus compañeros de juveniles y Reserva: Leandro Barrera, Nicolás Batista y Juan Ramírez. Argentinos se apoya en una de sus grandes promesas. Valieron la pena los reiterados llamados telefónicos, ¿no?

Por Alejandra Altamirano Halle

Temas