La Selección

Messi: "Ya estoy acostumbrado a que me maten cuando no salen las cosas"

El mejor jugador del mundo dio a entender que ya no le molestan las críticas que recibe en el país. Recordó las finales perdidas y los Juegos Olímpicos que ganó en 2008 y se ilusionó con la Copa América que se avecina.

Por Redacción EG ·

09 de mayo de 2016
Imagen

El mejor jugador del mundo se mostró con muchas expectativas para los próximos objetivos que se le presentarán a la Selección de Martino. En una charla con ESPN, el crack rosarino se refirió a varios temas, como por ejemplo su experiencia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y también recordó la final perdida ante Alemania en el último Mundial.

 

Todas las frases que dejó Messi

 

 

La Copa América que se avecina

"Va a ser una Copa especial, diferente, linda al hacerse en Estados Unidos. Va a ser diferente a las que me tocó por jugar: por organización, los estadios, la gente. Eso lo hace diferente. Para nosotros es una nueva oportunidad".

Los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

"Fue una experiencia espectacular para mi, al igual que el sub 20 (de Holanda 2005). Fueron inolvidables, no solo por ganarlas, sino potr todo lo que viví. Cruzarme con distintos atletas y ser uno más, la verdad que fue espectacular. Estuvimos pocos días en la Villa Olímpica, pero lo disfrutamos".

"El Mundial también es importante. Los Juegos Olímpicos son algo diferente a todo".

Recordó las últimas dos finales perdidas y dijo que ya se acostumbró a las críticas que recibe en Argentina

"Ya estoy acostumbrado a que me maten cuando no salen las cosas, ya estoy acostumbrado a eso. Llegamos a la final, no es que quedamos en octavos o cuartos. La final se nos escapó por muy poquito. Si revisás el partido, las mejores fueron para nosotros, estuvimos muy cerquita de ganarles. Perdimos con Alemania, que es una gran selección y tiene grandes jugadores. Lo mismo pasó en la Copa América: se nos escapó por los penales, en pequeños detalles. No es que quedamos afuera mal. Lo de matarme, ya lo llevo por delante".

Los cinco Balones de Oro 

"Nunca lo hubiese imaginado. Todo lo que me tocó vivir, fue mucho más de lo que soñaba cuando arranqué. Los balones de oro son especiales por lo que significa. Si bien digo que los premios a nivel colectivo son importantes, tener ese reconocimiento con ese premio, es algo espectacular".

La autosuperación, su secreto

"Cada entrenamiento y en cada partido se puede ir mejorando y creciendo. Siempre intento eso, de plantearme objetivos para lo que viene".