La Selección

Argentina goleó 7-0 a Bolivia en un amistoso sin equivalencias

En el amistoso jugado en Houston hubo dobletes de Lavezzi, Agüero y Messi. El séptimo lo metió Angel Correa. El martes jugará con México en Dallas.

Por Redacción EG ·

04 de septiembre de 2015
Imagen

Al final, los problemas previos al amistoso del 4 de septiembre terminaron siendo una anécdota. Argentina goleó 7-0 a Bolivia en Estados Unidos en un partido que se terminó a los cinco minutos de juego, con el primer gol de Lavezzi, y que dejó buenas sensaciones de cara a la preparación para los próximos objetivos de la Selección: Eliminatorias, Copa América y Juegos Olímpicos.

El Pocho metió dos, al igual que Agüero (gran actuación), y Messi, que ingresó en el segundo tiempo. El séptimo lo metió Angel Correa, que hacía su debut en la mayor.  

Para Martino fue una buena oportunidad de probar un equipo alternativo en cancha, con Romero en el arco, Casco y Mas por los laterales, Gonzalo Rodríguez y Funes Mori en la zaga, y Kranevitter con Gonzalo Pereyra en la contención. Por los costados, Gaitán y Lamela, con la movilidad de Lavezzi y Agüero arriba. Los cambios recién llegaron en el segundo tiempo: Roncaglia, Banega, Messi, Correa y Tevez.

Agüero fue la figura de la noche. El Kun hizo dos con un par de sutilezas, y también asistió a Lavezzi y a Messi (que nunca le había marcado a Bolivia). El goleador del Manchester City se movió con libertad entre la posición de 9 y la de 10, y en ambas mostró su clase.

"Bien por la seriedad y la intensidad con lo que lo hemos jugado, también bien por los chicos que debutaban o que no lo hacen tan seguido. Muy contento, nos viene bien para seguir afianzando una idea, más allá de los problemas que tuvo el rival para organizarse y para poder viajar", dijo el Tata en diálogo con TyC Sports.

El martes será el choque contra México, seguramente con el equipo A. El amistoso contra Bolivia podrá ser considerado como un anécdota, pero es una anécdota que terminó con 7 goles de diferencia. 

[MM]