La Selección

Mascherano y Romero, los argentinos más destacados en la final

El subcapitán dejó hasta el alma, se debatió como un león. El arquero, de buen torneo el líneas generales, también fue una garantía durante los 120 minutos.

Por Elías Perugino ·

04 de julio de 2015
Imagen

SERGIO ROMERO 7
Bien durante los 120 minutos. De arranque, le tapó una difícil a Vargas. Y estuvo seguro por arriba. Esta vez no lució tan preciso en el juego con los pies.

PABLO ZABALETA 5
Alternó buenas y malas. Se equivocó en varias salidas desde el fondo, algo no frecuente en él. Tampoco pesó en las pocas veces que se proyectó.

MARTIN DEMICHELIS 6
Como los laterales no fueron herméticos, los dos centrales debieron cerrarlos con frecuencia. Dentro de esa tónica, fue lo más expeditivo que pudo.

NICOLAS OTAMENDI 6
Al igual que el otro zaguero, tuvo un trabajo adicional: auxiliar a Rojo. El defensor más regular del equipo no brilló como otras veces, pero igualmente cumplió.

MARCOS ROJO 4
Nunca pudo clausurar su sector. Isla le tomó demasiadas veces la espaldas y también sufrió con Alexis Sánchez, el mejor jugador de la final. Opaca prestación.

LUCAS BIGLIA 6
Dio combate con Masche en la mitad de la cancha, una zona donde los chilenos se movieron como tiburones hambrientos. Su oficio le permitió llevarse un aprobado.

JAVIER MASCHERANO 8
El león se debatió hasta el último instante. Un esfuerzo conmovedor, dejando el pellejo en cada pelota. Su imagen mirando la Copa será la postal del torneo para Argentina.

JAVIER PASTORE 4
Para ser un generador de juego, se equivocó demasiado con la pelota. A favor de él habrá que escribir que la pidió siempre, que no se escondió. Pero su aporte resultó endeble.

LIONEL MESSI 5
Flojo partido de Leo. Lo enjaularon bien y le dieron pocas chances. Su mejor jugada terminó en el gol increíble que no pudo convertir Higuain en el minuto 92.

SERGIO AGÜERO 4
Metió un buen cabezazo que Bravo tapó con dificultad, y poco más. Los zagueros chilenos nunca le dieron oportunidad, lo hicieron jugar siempre de espaldas.

ANGEL DI MARIA 5
Se desgarró cuando intentaba una corrida a lo Patoruzú. Había arrancado con un ida y vuelta importante por su andarivel, pero duró menos de media hora en cancha.

EZEQUIEL LAVEZZI 5
Reemplazó a Di María y se movió más de volante que de extremo izquierdo. Le cedió a Higuain la maldita pelota del minuto 92. Se acalambró al final.

GONZALO HIGUAIN 3
Una noche negra. Además de perderse el gol que valía la Copa, mandó a las nubes su penal en la definición. Será un golpe difícil de superar para él.

EVER BANEGA 4
Reemplazó a Pastore y amenazó con buenas asociaciones con Messi, pero quedó en eso. Anunció demasiado el penal que le atajó Bravo en la definición.

Foto: Alejandro Del Bosco