La Selección

Zabaleta: “La capacidad goleadora de nuestros delanteros, nos da muchísima confianza”

El lateral derecho, que redondea una muy buena actuación durante la Copa, se ilusiona con la contundencia que los atacantes argentinos tuvieron anoche, valora haber clasificado a la final, y visualiza “un partido exigente” frente a Chile.

Por Darío Gurevich ·

01 de julio de 2015
Imagen

CONCEPCION, Chile (Enviado especial).- “Resolvimos mejor este segundo tiempo que el del debut. Encontramos con facilidad los goles y fuimos contundentes, algo que nos faltó en los partidos anteriores. La capacidad goleadora de nuestros delanteros, nos da muchísima confianza para la final. Sabemos la capacidad de nuestros jugadores ofensivos, porque son de los mejores del mundo. A veces, hay que ser pacientes para que llegue un momento como el de anoche”, explica Pablo Zabaleta. 

Calmo, con la tranquilidad que le genera haberse clasificado al partido definitorio de la Copa, dice: “Otra final más para este grupo, para varios que jugamos la final del último Mundial hace poco. El fútbol está lleno de oportunidades, siempre te las da. Cumplimos el primer objetivo que era llegar a la final, y nos falta dar otro pasito. Obviamente que ganar la Copa sería lo ideal. Pero, ahora, lo importante es descansar bien y tener una buena recuperación, porque afrontaremos un partido muy exigente, en el que haremos un gran desgaste”. 

Sobre Chile, el rival en el choque crucial de este sábado a las 17 en el Estadio Nacional, adelanta: “Respetamos mucho a Chile. Las dos selecciones finalistas son merecedoras de estar ahí. Ellos tienen un gran equipo y juegan un fútbol interesante. Pero nosotros tenemos jugadores de muchísima calidad. Esperemos que podamos disfrutar de un gran partido”. 

Foto: Alejandro Del Bosco.