La Selección

Calzas térmicas, gorros, guantes y mucha confianza en el regenerativo de la Selección

Por Elías Perugino · 01 de julio de 2015

Bajo un intenso frío, el plantel entrenó en el estadio de Huachipato. Práctica liviana para los titulares y ejercicios más intensos para los suplentes. Andújar se reincorporó al grupo. Garay, aún convalesciente, no participó de los movimientos.


TALCAHUANO, Chile (Enviado especial).- Tras lograr la clasificación para la final del sábado, la Selección se entrenó este mediodía en la cancha de Huachipato, en las afueras de eta ciudad, a la espera del vuelo chárter que, en horas de la tarde, lo llevará hasta Santiago.

Calzas térmicas, guante y gorros fueron protagonistas de una práctica desarrollada a 8 grados de temperatura, en el particular escenario de tribunas bajas, techadas al estilo inglés, y con butacas negras y azules, colores de la camiseta de Huachipato, un club muy ordenado, sostenido económicamente por una empresa vinculada a la explotación del acero.

Los titulares de anoche y Banega realizaron movimientos regenerativos (un “loco”, trote, elongaciones), mientras que los suplentes y los tres futbolistas que participaron pocos minutos (Gago e Higuain) efectuaron tareas más intensas, siempre con el respaldo de los chicos de la Sub 17.

Ezequiel Garay, quien no jugó la semifinal por una indisposición gastrointestinal, no participó del entrenamiento y continúa su evolución.

Otra de las novedades fue la reinserción en el grupo de Mariano Andújar, quien regresó a Chile luego de operarse la mano derecha, fracturada en ocasión del calentamiento previo frente a Jamaica. Aunque no puede competir, volvió para acompañar al plantel. Realizó tareas livianas junto a Chiquito Romero, mientras que Guzmán y Marchesín atajaron en el fútbol reducido entre suplentes y sparrings.


A última hora de la tarde, la Selección volará a Santiago, donde se alojará en el Hotel Intercontinental del recoleto barrio Las Condes.

Sin suspendidos ni lesionados de importancia, Argentina afronta la recta final de la Copa con todo su potencial y sueña con romper el maleficio de 22 años sin obtener títulos en mayores.

Fotos: Alejandro Del Bosco
Más de La Selección
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO