La Selección

Sergio Romero: “Ojalá el grupo se acostumbre a jugar finales”

Por Darío Gurevich · 01 de julio de 2015

El arquero sonrió porque “se abrió el arco”, valoró la clasificación a la instancia decisiva, afirmó que el tercer gol le dio “aire” al equipo, le tiró buena onda a Messi de cara a la final, y anticipó el cruce ante Chile: “Se enfrentarán dos selecciones que quieren jugar a la pelota”.


CONCEPCION, Chile (Enviado especial).- “Es una victoria que sirvió, porque se nos venía negando el gol; y el arco se nos abrió. Nos vamos contentos por el triunfo, por la clasificación a la final, que es importante porque llegamos otra vez hasta el último partido del torneo”, adelantó Sergio Romero en plena zona mixta tras el aplastante triunfo 6-1 frente a Paraguay, por las semifinales de la Copa América.

En cuanto al desarrollo del juego sostuvo que el tercer gol dio “aire y tranquilidad”. Luego, retomó sobre lo inmediato, lo caliente: ser finalista por segunda vez consecutiva en un certamen de valía. “Ojalá el grupo se acostumbre a jugar finales. Esto es lo que la Selección Argentina necesita: pelear todos los torneos en lo que compita. Esperemos seguir de esta manera para hacer un gran partido el sábado, que es lo que deseamos”, aseveró. 

Sobre la sequía que Lionel Messi arrastra, señaló: “Lo lamento por Leo, porque no pudo convertir. Pero si no hace goles, asiste. Abrió la cancha en todo momento, estuvo predispuesto para agarrar la pelota y generar las jugadas de ataque. Esperemos que se destape en la final”. 

Respecto a la final ante Chile, que se disputará en Santiago, en el Estadio Nacional, aseguró: “Se enfrentarán dos selecciones que quieren jugar a la pelota. Chile es un gran equipo, que también juega a la pelota por abajo, y cuenta con jugadores que desequilibran de la mitad de la cancha para adelante. Esperemos que salga un lindo partido y que terminemos contentos nosotros”.

En relación al cruce del que saldrá el campeón de América, agregó: “No sé si se van a enfrentar los dos mejores seleccionados de la Copa. Por ahí, en el camino, se quedaron otras selecciones que juegan muy bien a la pelota. Pero, bueno, nos encontraremos con el local y trataremos de hacer nuestro partido, como en todo el torneo”.

Foto: Alejandro Del Bosco. 
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO