La Selección

Las preguntas que nos hacemos todos antes de volver a jugar con Paraguay

La eficacia ofensiva, la incidencia del árbitro Ricci en el resultado y la suerte que correrán los tres argentinos que arrastran amarillas, entre los interrogantes más inquietantes.

Por Elías Perugino ·

30 de junio de 2015
Imagen

CONCEPCION, Chile (Enviado especial).- La ansiedad ya inició su oficio corrosivo. Cada minuto que pasa, más nos aguijonea el nerviosismo. Se viene el “mata-mata” con el Paraguay de Ramón Díaz y el premio no es un tesoro menor: el triunfo vale un pasaje para la final del domingo, frente a Chile, en el estadio Nacional de Santiago. Como es costumbre, en la previa se nos llena el alma futbolera de preguntas. Aquí están las quince que nos hacemos todos…

1.- ¿Argentina volverá a cometer los mismos errores que en el partido que ambos jugaron por la fase de grupos o aprenderá de la lección?

2.- ¿Será posible que la Selección aumente su porcentaje de efectividad o continuará con esa anemia ofensiva que tanto la hizo sufrir en el trayecto de la Copa?

3.- ¿Messi sufrirá una marca personal o una custodia escalonada?

4.- ¿Leo se sacará la mufa que tanto lo atormenta y podrá convertir un gol de jugada?

5.- ¿Sandro Ricci dirigirá bien en el torneo, aunque sea por primera y única vez? ¿Su actuación incidirá en el resultado?

6.- ¿Messi, Mascherano y el Kun zafarán de la segunda amarilla y quedarán habilitados para disputar una hipotética final?

7.- ¿Masche jugará un partido más “light” para evitar esa tarjeta?

8.- ¿Paraguay repetirá el esquema 4-5-1 del primer partido o apelará al 4-4-2 de sus últimas presentaciones?

9.- ¿La pelota parada en contra será un dolor de cabeza para la Selección?

10.- ¿Crecerán los rendimientos de Pastore y Di María, dos jugadores que han tenido altas y bajas a lo largo de la Copa?

11.- ¿Banega se afirmará como “el jugador número doce” del equipo, el que siempre aparece para corregir defecciones colectivas en la mitad de la cancha?

12.- ¿Tevez seguirá sumando minutos en este nuevo ciclo?

13.- ¿El semifinalista se definirá en los 90 minutos o deberemos sufrir otra vez en los penales?

14.- ¿Alguien se convertirá en héroe en la fría noche de Concepción?

15.- ¿Argentina volverá a jugar una final de Copa América luego de 8 años?

Foto: Alejandro Del Bosco