La Selección

Argentina repasó conceptos para enfrentarse ante Paraguay

Por Darío Gurevich · 29 de junio de 2015

La Selección realizó ejercicios livianos y fútbol en espacio reducido, en el complejo del Everton a puertas cerradas. A las 15, el equipo viajará a Concepción para disputar mañana las semifinales, y a las 19.15, Martino hablará en conferencia de prensa.


VIÑA DEL MAR, Chile (Enviado especial).- La helada golpeó por la mañana en el complejo de entrenamiento del Everton. Las pinceladas de blanco, producto de la escarcha, que había sobre el césped ayudaron a tener una dimensión más precisa del frío que hacía. En ese contexto, entonces, Argentina se entrenó a puertas cerradas, refrescó conceptos y pulió detalles con sólo un objetivo: eliminar mañana a Paraguay y clasificarse a la final de la Copa América. 

En este lunes que Ever Banega cumple 27 años, el entrenamiento comenzó con una entrada en calor, prosiguió con un loco y continuó con fútbol en espacio reducido. 

Al margen de los recaudos a tomar por las virtudes de Paraguay, habrá que prestarle atención a dos cuestiones. Primero, Javier Mascherano, Sergio Agüero y Lionel Messi deberán cuidarse porque una amarilla los dejará afuera de la hipotética final. Segundo, dirigirá Sandro Ricci, que viene de redondear una flojita tarea en Chile-Uruguay. Y no sólo por el escándalo Jara-Cavani. El brasileño deja pegar más de la cuenta, lo que lleva a calentar los ánimos con facilidad. Cuidado: amonesta más rápido por una protesta que por una fuerte infracción. 

La Selección viajará en vuelo chárter a las 15 para Concepción y se hospedará en el hotel Radisson Petra, que está cerca del estadio Ester Roa, en el que Gerardo Martino y un jugador a definir darán la conferencia de prensa previa al decisivo partido a las 19.15.   

Foto: Alejandro Del Bosco
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO