La Selección

Argentina repasó conceptos para enfrentarse ante Paraguay

La Selección realizó ejercicios livianos y fútbol en espacio reducido, en el complejo del Everton a puertas cerradas. A las 15, el equipo viajará a Concepción para disputar mañana las semifinales, y a las 19.15, Martino hablará en conferencia de prensa.

Por Darío Gurevich ·

29 de junio de 2015
Imagen

VIÑA DEL MAR, Chile (Enviado especial).- La helada golpeó por la mañana en el complejo de entrenamiento del Everton. Las pinceladas de blanco, producto de la escarcha, que había sobre el césped ayudaron a tener una dimensión más precisa del frío que hacía. En ese contexto, entonces, Argentina se entrenó a puertas cerradas, refrescó conceptos y pulió detalles con sólo un objetivo: eliminar mañana a Paraguay y clasificarse a la final de la Copa América. 

En este lunes que Ever Banega cumple 27 años, el entrenamiento comenzó con una entrada en calor, prosiguió con un loco y continuó con fútbol en espacio reducido. 

Al margen de los recaudos a tomar por las virtudes de Paraguay, habrá que prestarle atención a dos cuestiones. Primero, Javier Mascherano, Sergio Agüero y Lionel Messi deberán cuidarse porque una amarilla los dejará afuera de la hipotética final. Segundo, dirigirá Sandro Ricci, que viene de redondear una flojita tarea en Chile-Uruguay. Y no sólo por el escándalo Jara-Cavani. El brasileño deja pegar más de la cuenta, lo que lleva a calentar los ánimos con facilidad. Cuidado: amonesta más rápido por una protesta que por una fuerte infracción. 

La Selección viajará en vuelo chárter a las 15 para Concepción y se hospedará en el hotel Radisson Petra, que está cerca del estadio Ester Roa, en el que Gerardo Martino y un jugador a definir darán la conferencia de prensa previa al decisivo partido a las 19.15.   

Foto: Alejandro Del Bosco