La Selección

Messi: “Fue nuestro mejor partido”

Por Darío Gurevich · 27 de junio de 2015

El capitán argentino destacó el “estilo” de juego de la Selección, reveló que se veía afuera del torneo tras los penales errados de sus compañeros, y se sinceró ante la tremenda tapada de Ospina: “Cuando la sacó, me quería matar”. Además, se refirió a su falta de gol.


VIÑA DEL MAR, Chile (Enviado especial).- “Merecíamos más en los 90 minutos, fuimos muy superiores, creamos situaciones claras. Yo tuve dos increíbles… No teníamos que sufrir tanto. Dimos un paso importante, fue nuestro mejor partido en la Copa América, y como decía, fuimos muy superiores a un rival que ni nos llegó. Y eso era lo que buscábamos: jugar con este estilo, que debemos mantenerlo. Sacamos muchas cosas positivas de este partido”, afirmó Lionel Messi en zona mixta tras haber conseguido el pasaje a las semifinales del torneo. 

Respecto a la sucesión de penales errados por la Selección, confesó qué se le cruzó por la cabeza en ese momento: “Pensé de todo… Tenía miedo de que nos quedáramos afuera. Tuvimos muchas situaciones claras, chances de definir los penales… Y pensé que nos quedamos afuera otra vez”.

Al capitán argentino le cuesta reencontrarse con el gol. De hecho, sólo convirtió uno, y de penal, en la Copa. ¿Cuál es la explicación? “No lo sé. En la que definí de cabeza, ni vi que el arquero se levantó, pensé que se había quedado tirado… Y cuando la sacó, me quería matar -se sinceró-. La otra fue un rebote que quedó ahí, que le hacen penal al Kun y me queda… Fue una jugada muy rápida, y le termino pegando mal. Ojalá el gol llegue en las semifinales para poder estar en la final, que es lo que todos deseamos”.

Foto: Alejandro Del Bosco.
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO