La Selección

Messi: “Fue nuestro mejor partido”

El capitán argentino destacó el “estilo” de juego de la Selección, reveló que se veía afuera del torneo tras los penales errados de sus compañeros, y se sinceró ante la tremenda tapada de Ospina: “Cuando la sacó, me quería matar”. Además, se refirió a su falta de gol.

Por Darío Gurevich ·

27 de junio de 2015
Imagen

VIÑA DEL MAR, Chile (Enviado especial).- “Merecíamos más en los 90 minutos, fuimos muy superiores, creamos situaciones claras. Yo tuve dos increíbles… No teníamos que sufrir tanto. Dimos un paso importante, fue nuestro mejor partido en la Copa América, y como decía, fuimos muy superiores a un rival que ni nos llegó. Y eso era lo que buscábamos: jugar con este estilo, que debemos mantenerlo. Sacamos muchas cosas positivas de este partido”, afirmó Lionel Messi en zona mixta tras haber conseguido el pasaje a las semifinales del torneo. 

Respecto a la sucesión de penales errados por la Selección, confesó qué se le cruzó por la cabeza en ese momento: “Pensé de todo… Tenía miedo de que nos quedáramos afuera. Tuvimos muchas situaciones claras, chances de definir los penales… Y pensé que nos quedamos afuera otra vez”.

Al capitán argentino le cuesta reencontrarse con el gol. De hecho, sólo convirtió uno, y de penal, en la Copa. ¿Cuál es la explicación? “No lo sé. En la que definí de cabeza, ni vi que el arquero se levantó, pensé que se había quedado tirado… Y cuando la sacó, me quería matar -se sinceró-. La otra fue un rebote que quedó ahí, que le hacen penal al Kun y me queda… Fue una jugada muy rápida, y le termino pegando mal. Ojalá el gol llegue en las semifinales para poder estar en la final, que es lo que todos deseamos”.

Foto: Alejandro Del Bosco.