La Selección

En el cumpleaños de Messi, Argentina se despide de La Serena con equipo confirmado

Por Elías Perugino · 24 de junio de 2015

El mejor jugador del mundo sopla 28 velitas. El plantel entrenó a puertas cerradas en el Complejo La Alpina. Martino repetirá ante Colombia la formación base del encuentro con Uruguay.


LA SERENA, Chile (Enviado especial). Y llegó el último día de estadía de Argentina en esta ciudad costera en la que estableció su campamento desde el 7 de junio y que tan bien trató a la delegación. Un día más que especial, ya que es el cumpleaños 28 del capitán Leo Messi. Una situación que ya es costumbre para el mejor jugador del mundo, que también celebró su cumpleaños durante la concentración para los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, entre otros torneos.

En esta jornada final, la Selección entrenó a puertas cerradas en el Complejo La Alpina y luego se recluyó en el Hotel Serena Suites. A última hora de la tarde, el plantel abordará un chárter que lo depositará en el hotel Radisson del balneario Con Con, a unos diez kilómetros de Viña del Mar, donde el viernes enfrentará a Colombia por los cuartos de final de la Copa.

Biglia, el cumpleañero Messi y Pereyra se retiran de La Alpina.Biglia, el cumpleañero Messi y Pereyra se retiran de La Alpina.

Si bien Martino ensayó algunas alternativas (Roncaglia por Zabaleta y Banega por Pastore), todo indica que los once que enfrentarán a Colombia serán Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero y Di María. Es decir, los mismos que saltaron al campo en el segundo encuentro del torneo, frente a Uruguay.

Mañana, la Selección entrenará en el predio del club Everton. Y por la tarde, ya en el estadio Sausalito, Gerardo Martino y un futbolista brindarán la conferencia de prensa oficial previa a los partidos.

Cabe destacar que, en caso de paridad, la reglamentación del torneo solo contempla un tiempo adicionado de 30 minutos en caso de paridad en el encuentro final, no así en las fases anteriores. En consecuencia, si Argentina y Colombia finalizan igualados al cabo de los 90 minutos, definirán el semifinalista mediante tiros desde el punto del penal.

Si Argentina logra su pasaporte a semifinales, permanecerá en Viña hasta el lunes 29, día en que se trasladará a Concepción para esperar el cruce del día siguiente.


Fotos: Alejandro Del Bosco
Más de La Selección
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO