La Selección

Martino guarda al Kun y a Otamendi y arriesga poniendo a Mascherano

Haría sólo dos cambios para enfrentar a Jamaica: Demichelis por Otamendi e Higuain por Agüero. Si amonestan al Jefecito, Romero o Rojo no podrán jugar el partido por cuartos de final.

Por Diego Borinsky ·

19 de junio de 2015
Imagen

Esto es fútbol y somos argentinos, así que cualquier decisión que tome generará cuestionamientos. Y esta vez no será la excepción: en la práctica a puertas cerradas de esta mañana, la que suele ser un anticipo casi seguro de lo que plantará el día después por los porotos, Gerardo Martino tomó una decisión arriesgada de cara al partido ante Jamaica, ya que sólo le dará descanso a dos futbolistas: al Kun Agüero, por el golpe que sufrió en el hombro tras el gol convertido a Uruguay, y a Nicolas Otamendi, hombre clave y de alto rendimiento en los dos primeros duelos, que tiene una amarilla y de sufrir una segunda no podría estar en el cruce de cuartos de final. En su lugar estarán Gonzalo Higuaín, quien hasta el momento aparecía como el tercer delantero en la línea sucesoria (ingresó sólo en el debut ante Paraguay, mientras Carlos Tevez lo hizo en ambas encuentros) y Martín Demichelis, quien se despedirá de la Selección en esta Copa. Es probable que tenga que ver con el juego aéreo que le aporta el Pipa en contraste con el de Tevez, considerando que los jamaiquinos son fuertes por esa vía.

La apuesta arriesgada, y que seguramente levantará polémicas, es no haber tomado la misma resolución con los otros tres futbolistas titulares que acarrean una amarilla, sobre todo con Javier Mascherano, que por su rol está más expuesto que el resto. El subcapitán daría el presente y, repetimos, en caso de ser amonestado no podrá jugar el partido de cuartos de final. Los otros dos titulares que vienen con amarilla y jugarán son Marcos Rojo y Sergio Romero, mientras que Facundo Roncaglia (el restante) es suplente de Zabaleta.

En síntesis, el 11 de Martino para enfrentar mañana a las 18.30 a Jamaica en El Sausalito de Viña del Mar, después de disputado Uruguay-Paraguay, con lo que Argentina ya sabrá qué resultado necesita para clasificar 1°, será el siguiente: Romero; Zabaleta, Garay, Demichelis, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Higuaín, Di María.

Foto: Alejandro Del Bosco
(Enviados especiales a Chile)