La Selección

Zabaleta: "Todavía nos falta ser más contundentes para cerrar los partidos"

El lateral derecho de la Selección evaluó el juego del equipo en las dos primeras presentaciones, se refirió al caso Vidal y aseguró que no saldrán confiados a enfrentar a Jamaica.

Por Elías Perugino ·

17 de junio de 2015
Imagen

LA SERENA, Chile (Enviado especial).- Luego de la relajada sesión vespertina de entrenamiento, Pablo Zabaleta antendió en conferencia dentro de la carpa montada junto al Hotel Serena Suites. Esto dijo el lateral titular de la Selección…

* “Haciendo un análisis general, contra Uruguay hemos tenido fases en el juego donde pudimos imponer lo que queremos: ser protagonistas, tener la pelota, jugar la mayor parte del tiempo en campo rival. Lo negativo se vio al final, cuando tuvimos situaciones en contra que pudieron costar el empate, pero en esos tramos supimos defender bien”.

* “Tenemos un plantel con jugadores de muchísima calidad de mitad para adelante, que pueden generar situaciones y convertir con facilidad. Estamos creando situaciones pero nos falta ser más contundentes para cerrar los partidos. Pero tenemos calidad para no depender de uno o dos jugadores, sino del talento increíble de muchos. Es una suerte contar con la riqueza de semejantes futbolistas”.

* “Sobre el tema Vidal quiero ser cauto. Por lo que pude ver, el jugador salió a expresar su dolor y pidió disculpas. Fue un acto indisciplinario, no estuvo bien y él mismo lo reconoció. Más que eso no puede decir. Somos figuras públicas y debemos ser ejemplo para los más jóvenes. Es importante ser bien disciplinados, más todavía cuando una Copa se juega en tu país. Pero pidió disculpas, y eso hay que valorarlo”.

* “Debíamos tener paciencia, sabiendo que Uruguay se repliega muy bien, sobre todo cuando juega contra equipos de mucho potencial ofensivo. Ante eso tuvimos fases del juego donde controlamos bien la pelota e intentamos quebrar líneas con pases verticales. Al final el partido se rompe en una jugada donde pudimos abrir la cancha para el gol del Kun. Tenemos que estar preparados para este tipo de partidos. Esta vez fuimos menos profundos que contra Paraguay, pero más sólidos para defender”.
 

* “El primer tiempo de Paraguay fue excepcional, increíble. Desde afuera lo vi muy bien al equipo. Nos fuimos con la sensación amarga del segundo tiempo. Con Uruguay estuvimos más equilibrados. Y las sensaciones cuando ganas son diferentes, al igual que terminar con el arco en cero”.

* “Somos un equipo que no se caracteriza por ser fuerte en el juego aéreo y justo nos enfrentamos contra dos selecciones que basan gran parte de sus virtudes en la pelota parada. Para neutralizar eso debemos evitar las faltas, estar concentrados en las marcas e intentar que no te cabeceen cómodo. A eso apostamos en ese tipo de jugadas en contra”.

* “¿Si alguien nos saldrá a atacar? Por lo que vimos hasta acá, uno de los rivales a los que no le importa contra quién juega y mantiene la convicción, es Chile. Ganando o perdiendo, no cambian. Juegan con la misma intensidad e intención. También Brasil, por calidad de jugadores, aunque ahora trabajan más en bloque y salen rápido de contra aprovechando a Neymar. Y México es una selección bastante valiente”.

* “En una copa siempre puede haber sorpresas, pero los equipos más importantes suelen llegar a instancias finales. Bolivia está por clasificar, Venezuela le ganó a Colombia, está todo muy igualado y parejo, pero creo que los equipos más fuertes terminarán arriba”.

* “No queremos confiarnos, Jamaica será un rival difícil. Tendrá poca historia dentro del fútbol, pero en su plantel hay muchos futbolistas que juegan en ligas de primer nivel. Físicamente es una selección importante. Es probable que la calidad se imponga a la larga, pero para nada creemos que será un rival fácil. Hay que tomarlo con seriedad y ganar para clasificar primeros en el grupo”.

* “No es fácil jugar estas competencias cuando venpis del final de una temporada europea. Hay un lógico desgaste. Eso se maneja cuidando la intensidad del entrenamiento. El cuerpo técnico está pendiente de la situación de cada uno, son muy preparados en ese aspecto. Hay que descansar bien, eso es clave. Estamos en un lugar increíble y eso es lo mejor que nos puede pasar para recuperarnos entre un partido y otro”.

Fotos: Alejandro Del Bosco