La Selección

Luego de la autocrítica, Martino mantendría a los mismos once para enfrentar a Uruguay

A minutos de la práctica vespertina, otros rumores señalan la posibilidad de que Zabaleta y Biglia ingresen por Roncaglia y Banega, respectivamente. Ese entrenamiento será clave para develar el misterio.

Por Elías Perugino ·

15 de junio de 2015
Imagen

LA SERENA, Chile (Enviado especial).- Tras un día de autocrítica, la Selección ajusta los detalles para el cruce de mañana ante Uruguay con premisas claras: mantener el estilo ofensivo y de posesión del primer tiempo frente a Paraguay, redoblar el esfuerzo colectivo para que el equipo no se parta como en el segundo tiempo y no cometer ningún error en la lectura del juego, tanto dentro como fuera de la cancha.

En ese sentido, todo indica que Martino repetiría los once que iniciaron en juego ante los guaraníes. El entrenador visualizó el primer partido junto a sus ayudantes y respaldaría a esa formación, convencido de que los desacoples que derivaron en el empate tienen solución a partir de los mismos protagonistas.

En consecuencia, Argentina formaría con Romero; Roncaglia, Garay, Otamendi, Rojo; Banega, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero y Di María. ¿Cabe la chance de realizar variantes? Las vueltas de Zabaleta y Biglia por Roncaglia y Banega, respectivamente, conforman los rumores de última hora, pero circulan con tanta fuerza como los que sostienen que el Tata preferiría no cambiar. Tal vez se tenga una pista más firme cuando el equipo concrete la práctica vespertina de hoy, en la que se repasarán algunos movimientos tácticos y se ajustarán detalles en jugadas de pelota parada.

Imagen Martino no introduciría cambios para el clásico con Uruguay.
Martino no introduciría cambios para el clásico con Uruguay.
Ayer, los titulares realizaron tareas regenerativas en el Hotel Serena Suites, pero la mayor actividad radicó en las charlas entre todos los futbolistas, con Messi y Mascherano entre las voces cantantes.Diálogos que son naturales y siempre productivos luego de una experiencia como la del sábado.

A través de su cuenta de Facebook, Messi compartió su breve parecer con sus fanáticos: “Queríamos ganar y no pudo ser, pero tenemos que seguir más unidos y tranquilos que nunca. Ahora hay que pensar en poder conseguir un triunfo contra Uruguay”.

Luego de que la Selección realice un entrenamiento vespertino a puertas cerradas en La Alpina,  Gerardo Martino brindará la conferencia de prensa oficial en el estadio La Portada.

Paralelamente, se confirmó que la Selección no se moverá de su bunker de La Serena si obtiene su clasificación para los cuartos de final. Si bien contaba con un alojamiento reservado en un hotel de Viña del Mar, regresará a esta ciudad luego del choque del viernes frente a Jamaica. Y luego se movilizará de acuerdo a lo que señale el fixture de acuerdo a su posición final en el grupo.

Fotos: Alejandro Del Bosco