La Selección

Romero se recuperó a tiempo y será titular ante Paraguay

Por Elías Perugino · 12 de junio de 2015

Chiquito mejoró de su lesión en el hombro izquierdo y podrá participar en el debut. Roncaglia y Banega serán titulares por Zabaleta y Biglia. El Kun Agüero ganó la pulseada y arrancará como centrodelantero.


LA SERENA, Chile (Enviado especial)- La Selección concretó esta mañana su último entrenamiento de cara al partido de mañana con Paraguay, en lo que será su debut en la Copa América. A las órdenes del Tata Martino, el grupo trabajó a puertas cerradas en el Complejo La Alpina. Fue la primera sesión en horario matutino, ya que desde la llegada a esta ciudad siempre había trabajado por la tarde.

El epicentro de la práctica liviana fue un fútbol en espacios reducidos. Continúa la evolución del traumatismo en el hombro izquierdo del arquero Romero, que será aguardado hasta último momento. Y se mantienen Roncaglia y Banega como titulares, ya que Martino preferiría no utilizar todavía a Zabaleta y Biglia, quienes vienen recuperándose de sendas lesiones.

Todo indica que el equipo del debut será Romero o Guzmán; Roncaglia, Garay, Otamendi, Rojo; Banega, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero y Di María.

En principio estaba previsto que la Selección reconociera el campo del estadio La Portada a última hora de hoy, pero ese plan se modificó. Los jugadores permanecerán en la concentración montada en el Hotel Serena Suites y pisarán el césped del remodelado estadio local un par de horas antes del partido que arbitrará el colombiano Wilmar Roldán.

Promediando la tarde, quien se trasladará al estadio La Portada será Gerardo Martino, quien debe dar la conferencia de prensa oficial previa a los partidos.

Foto: Alejandro Del Bosco
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO