La Selección

Romero se recuperó a tiempo y será titular ante Paraguay

Chiquito mejoró de su lesión en el hombro izquierdo y podrá participar en el debut. Roncaglia y Banega serán titulares por Zabaleta y Biglia. El Kun Agüero ganó la pulseada y arrancará como centrodelantero.

Por Elías Perugino ·

12 de junio de 2015
Imagen

LA SERENA, Chile (Enviado especial)- La Selección concretó esta mañana su último entrenamiento de cara al partido de mañana con Paraguay, en lo que será su debut en la Copa América. A las órdenes del Tata Martino, el grupo trabajó a puertas cerradas en el Complejo La Alpina. Fue la primera sesión en horario matutino, ya que desde la llegada a esta ciudad siempre había trabajado por la tarde.

El epicentro de la práctica liviana fue un fútbol en espacios reducidos. Continúa la evolución del traumatismo en el hombro izquierdo del arquero Romero, que será aguardado hasta último momento. Y se mantienen Roncaglia y Banega como titulares, ya que Martino preferiría no utilizar todavía a Zabaleta y Biglia, quienes vienen recuperándose de sendas lesiones.

Todo indica que el equipo del debut será Romero o Guzmán; Roncaglia, Garay, Otamendi, Rojo; Banega, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero y Di María.

En principio estaba previsto que la Selección reconociera el campo del estadio La Portada a última hora de hoy, pero ese plan se modificó. Los jugadores permanecerán en la concentración montada en el Hotel Serena Suites y pisarán el césped del remodelado estadio local un par de horas antes del partido que arbitrará el colombiano Wilmar Roldán.

Promediando la tarde, quien se trasladará al estadio La Portada será Gerardo Martino, quien debe dar la conferencia de prensa oficial previa a los partidos.

Foto: Alejandro Del Bosco