La Selección

Martino probó el equipo para el debut con Guzmán, Roncaglia y Banega entre los titulares

La práctica a puertas cerradas fue el último acto de un día que incluyó un control antidoping sorpresa, la sesión fotográfica oficial para la competencia y una protesta docente en la puerta de la concentración.

Por Elías Perugino ·

10 de junio de 2015
Imagen

LA SERENA, Chile (Enviado especial).- Protegida de la vista de curiosos, cronistas y fotógrafos, la Selección realizó esta tarde una práctica a puertas cerradas en el Complejo La Alpina, ni más ni menos que la principal sesión de fútbol de cara al debut del sábado ante Paraguay. No participaron de los movimientos tres jugadores presumiblemente titulares: Romero, Zabaleta y Biglia.

Luego de la entrada en calor ordenada por el profesor Paolorrosso, Martino dirigió una práctica de fútbol en la que Guzmán, Banega y Roncaglia ocuparon los lugares de los tres jugadores que fueron titulares en la final del Mundial 2014. El volante y el lateral derecho no fueron arriesgados en el entrenamiento pero serían titulares el sábado. En cambio, no está tan claro el panorama en torno a Romero, quien todavía no concretó un entrenamiento pleno desde su traumatismo en el hombro izquierdo en el amistoso con Bolivia. Las próximas 24 horas serán determinantes para sus posibilidades de iniciar el torneo defendiendo el arco albiceleste. De no mediar inconvenientes físicos o alguna decisión táctica de último momento, Argentina debutará en el estadio La Portada con Guzmán o Romero; Zabaleta, Garay,Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero y Di María.

El día comenzó agitado, ya que en la concentración montada en el Hotel Serena Suites se realizó un control antidoping “sorpresa” antes del desayuno. Roberto Pereyra, Facundo Roncaglia, Ezequiel Lavezzi y Erik Lamela fueron escogidos por lacomisión médica de Conmebol para la correspondiente extracción de sangre. Si bien se desconocía el día, todos los planteles estaban alertados de este procedimiento. Forma parte del protocolo previo a la competencia.
 
Aprovechando la mañana soleada, todo el grupo formó para la foto oficial, en la que participaron los 23 jugadores, la totalidad del cuerpo técnico, los asistentes y los dirigentes. La toma se hizo en los jardines del hotel, situado en las afueras de la ciudad. Con los jugadores vestidos con la indumentaria oficial, también se aprovechó para efectuar los registros fílmicos que serán utilizados por la televisación oficial al momento de mostrar las alineaciones de los equipos.

Otro episodio particular fue la congregación de docentes secundarios en la puerta de la concentración, como parte de un reclamo vinculado a las leyes educacionales de Chile. Pretendían impedir la salida del micro para llamar más la atención con su protesta, pero el vehículo con los jugadores se marchó hacia La Alpina por una salida trasera del Hotel Serena Suites. 

Mañana, la Selección volverá a entrenarse a puertas cerradas en el mismo complejo. Y el viernes realizará el reconocimiento del estadio La Portada.

Foto: Alejandro Del Bosco