La Selección

Con el capitán Messi a la cabeza, Argentina entrenó a plantel completo

Por Elías Perugino · 09 de junio de 2015

Tanto Leo como Mascherano, que llegaron hoy, realizaron movimientos livianos, mientras que Tevez y Pereyra practicaron a la par del grupo. Romero no participó por precaución, pero estará disponible para el debut con Paraguay.


LA SERENA, Chile (Enviado especial).- La Selección realizó esta tarde su primer entrenamiento a plantel completo en el Complejo La Alpina. Con la llegada de Messi y Mascherano (hoy al mediodía), sumadas a las de Tevez y Pereyra (anoche), el Tata Martino pudo disponer de los 23 jugadores y ordenar una práctica que el periodismo apenas pudo observar en los últimos 15 minutos.

Leo en su primer entrenamiento en La Serena.Leo en su primer entrenamiento en La Serena.

Si bien Mascherano y Messi se movieron en forma liviana, participaron de algunos de los circuitos tacticos que practicó la Selección, repartida en los tres campos del complejo, debidamente neutralizados para los ojos de los curiosos con altísimas lonas verdes. El único que no entrenó, a modo precautorio, fue el arquero Romero, quien evoluciona de su lesión en el hombro izquierdo y llegaría sin inconvenientes al partido del sábado, ante Paraguay.

En otro tramo del entrenamiento, que fue filmado por un asistente de Martino desde una grúa, los tres volantes centrales (Mascherano, Biglia y Gago) realizaron un trabajo de reacción y salida con pelota, coordinados por el ayudante Adrián Coria.

Alrededor de 200 simpatizantes, en su gran mayoría chilenos, se dieron cita en la puerta de La Alpina, pero apenas consiguieron ver a sus ídolos a través del fugaz paso del micro, tanto a la entrada como a la salida.

Si bien Martino no confirmó la alineación, todo parece indicar que Argentina debutará en el torneo con el siguiente once titular: Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero, Di María.

La Selección volverá a entrenarse mañana a puertas cerradas, al igual que el jueves. Y el viernes, en el umbral del debut, realizará el reconocimiento del remodelado estadio La Portada.


Fotos: Alejandro Del Bosco
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO