La Selección

Con el capitán Messi a la cabeza, Argentina entrenó a plantel completo

Tanto Leo como Mascherano, que llegaron hoy, realizaron movimientos livianos, mientras que Tevez y Pereyra practicaron a la par del grupo. Romero no participó por precaución, pero estará disponible para el debut con Paraguay.

Por Elías Perugino ·

09 de junio de 2015
Imagen

LA SERENA, Chile (Enviado especial).- La Selección realizó esta tarde su primer entrenamiento a plantel completo en el Complejo La Alpina. Con la llegada de Messi y Mascherano (hoy al mediodía), sumadas a las de Tevez y Pereyra (anoche), el Tata Martino pudo disponer de los 23 jugadores y ordenar una práctica que el periodismo apenas pudo observar en los últimos 15 minutos.

Imagen Leo en su primer entrenamiento en La Serena.
Leo en su primer entrenamiento en La Serena.
Si bien Mascherano y Messi se movieron en forma liviana, participaron de algunos de los circuitos tacticos que practicó la Selección, repartida en los tres campos del complejo, debidamente neutralizados para los ojos de los curiosos con altísimas lonas verdes. El único que no entrenó, a modo precautorio, fue el arquero Romero, quien evoluciona de su lesión en el hombro izquierdo y llegaría sin inconvenientes al partido del sábado, ante Paraguay.

En otro tramo del entrenamiento, que fue filmado por un asistente de Martino desde una grúa, los tres volantes centrales (Mascherano, Biglia y Gago) realizaron un trabajo de reacción y salida con pelota, coordinados por el ayudante Adrián Coria.

Alrededor de 200 simpatizantes, en su gran mayoría chilenos, se dieron cita en la puerta de La Alpina, pero apenas consiguieron ver a sus ídolos a través del fugaz paso del micro, tanto a la entrada como a la salida.

Si bien Martino no confirmó la alineación, todo parece indicar que Argentina debutará en el torneo con el siguiente once titular: Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero, Di María.

La Selección volverá a entrenarse mañana a puertas cerradas, al igual que el jueves. Y el viernes, en el umbral del debut, realizará el reconocimiento del remodelado estadio La Portada.


Fotos: Alejandro Del Bosco