La Selección

Buenas noticias en el primer entrenamiento en Chile: se recuperaron Biglia y Zabaleta

El plantel realizó trabajos de definición y un fútbol reducido en el Complejo La Alpina. Romero se entrenó en forma diferenciada por precaución. A última hora de hoy se incorporarán Tevez y Pereyra, mientras que Messi y Mascherano lo harán mañana.

Por Elías Perugino ·

08 de junio de 2015
Imagen

LA SERENA, Chile (Enviado especial).- Bajo un sol tibio y bendecida por el aroma de los eucaliptos que rodean las dos canchas del Complejo Deportivo La Alpina, la Selección concretó esta tarde su primer entrenamiento en tierra chilena. La novedad más saliente fue la reinserción en las tareas grupales de Lucas Biglia y Pablo Zabaleta, ambos recuperados de sus dolencias. El arquero Sergio Romero también evoluciona de su afección en el hombro izquierdo, pero trabajó de manera diferenciada de cara al debut con Paraguay, pautado para el sábado próximo.

El entrenamiento comenzó con una entrada en calor ordenada por el profesor Paolorrosso, quien además matizó esa tarea con frases motivacionales para el grupo, presumiblemente por tratarse del primer trabajo en la tierra sede de la Copa. La tarea siguió con un exigente circuito de circulación y definición, en el que participaron los 19 jugadores y un puñado de sparrings del Sub 17, que acompañan a la delegación. En esa tarea, los jugadores iban rotando las posicione  con la finalidad de ejecutar todas las fases del trabajo, que incluía la proyección de un lateral, un volante que hace la pausa, el lateral que llegaba hasta el fondo y dos jugadores (un delantero y un volante) que llegaban para definir en dos puntos diferentes del área.

Tras un breve ejercicio de remates de media distancia, Martino ordenó un fútbol reducido. Un minipartido jugado a muerte, pero que sirvió para que brillara, en medio de las bromas, la enorme jerarquía técnica de los integrantes del plantel.

Imagen Lavezzi, Rojo y Pastore, a pura risa en la entrada en calor.
Lavezzi, Rojo y Pastore, a pura risa en la entrada en calor.
La curiosidad que más llamó la atención a los cronistas experimentados fue la extensa y elevada lona verde perimetral, sobre el costado del predio que da a la Ruta 5. Una lona que hizo recordar a la que había utilizado Daniel Passarella en L’Etrat, bunker argentino en Francia 98. El objetivo del mismo es el mismo que inspiró al Tata: impedir que periodistas y curiosos puedan espiar los entrenamientos de mayor peso estratégico, que esta semana están pautados para miércoles y jueves.

El plantel argentino, concentrado en el Hotel Serena Suites, comenzará a completarse a última hora del lunes, cuando se incorporen Tevez y Pereyra. Mañana arribarán los más felices de los cuatro argentinos que protagonizaron la final de la Champions League: Messi y Mascherano. Con ese poker de finalistas, Martino tendrá el grupo a pleno para decidir la formación que el sábado debutará en la Copa América.