La Selección

Habitaciones simples, amplio jardín y un moai en la concentración de la Selección

Por Elías Perugino · 07 de junio de 2015

La delegación ocupa las 38 cabañas de un complejo estratégicamente ubicado en las afueras de La Serena.


LA SERENA, Chile. (Enviado especial). La casa de la Selección en Chile es el Hotel Serena Suites, un complejo de 38 cabañas emplazado en el kilómetro 470 de la Ruta 5 Norte, a cinco minutos del centro histórico de La Serena y a diez del aeropuerto La Florida y del estadio La Portada, donde disputará sus dos primeros partidos, ante Paraguay y Uruguay.

El símbolo del complejo, que será utilizado en exclusividad por los argentinos, es un moai de tres metros de altura realizado por el artista Bene Tuki, que permite enlazar al lugar con la cultura y las tradiciones de la Isla de Pascua.

Un moai es el símbolo de la concentración argentina.Un moai es el símbolo de la concentración argentina.

Si bien cuentan con las comodidades lógicas para una delegación deportiva de elite, las cabañas son sencillas, minimalistas. El color beige es el denominador común en alfombras, sillones y paredes. Entre los pocos detalles modificados a pedido de la delegación nacional figuran la instalación de pantallas LCD de mayor tamaño y sus correspondientes consolas de juego, fundamentales para que los futbolistas pasen de la mejor manera su tiempo libre. También se mejoró la conectividad a internet en todas las áreas.

El Hotel Serena Suites cuenta con amplios jardines externos, donde se instrumentaron las comodidades necesarias –mesas, sillas, reposeras, gazebos - para que los jugadores puedan matear a cualquier hora, además de recibir a sus familias en días debidamente agendados por el cuerpo técnico, tal como ocurrió en Brasil 2014.

En la sala de juegos se instalaron mesas de ping-pong (otro pasatiempo preferido del grupo) y el salón principal fue transformado en gimnasio, con máquinas específicas pedidas por el cuerpo técnico argentino. También se ampliaron las comodidades de la sala de hidromasaje, ahora dotada de tres jacuzzis para contribuir a las terapias que facilitan la recuperación y la relajación muscular de los jugadores. Las peticiones “acuáticas” se complementaron con una piscina climatizada. Y en otro salón se dispuso la pantalla gigante donde el Tata Martino proyectará los videos con detalles tácticos que nutrirán sus charlas técnicas.

Enclavado sobre la colectora de la Ruta 5 Norte, el Hotel Serena Suites aumentó el número de su personal de seguridad privada, de modo que nada perturbe el sueño de campeón de nuestra Selección.



 

 

 

 
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO