La Selección

Primer entrenamiento de Argentina

A 17 días del inicio del Mundial, Argentina ya se entrena en Ezeiza. Sin Di María y a puertas cerradas, Sabella comienza a definir la lista de 23 definitiva.

Por Redacción EG ·

26 de mayo de 2014
Imagen
 La ilusión argentina ya se puso en marcha. 25 de los 26 jugadores con los que cuenta Sabella para el Mundial, realizaron su primer entrenamiento. El único ausente fue Ángel di María, quien el domingo ganó la Champions League con el Real Madrid y estará en Rosario junto a su familia hasta el viernes. Tanto el ex Central, como Andújar, Enzo Pérez, José Sosa y Garay, llegaron esta madrugada, con lo cual, todos los jugadores ya están en el país.

A las 10:30 de la mañana fue la convocatoria en Ezeiza. Se fueron acercando uno a uno Messi, Agüero, Higuaín y compañía, quienes compartieron el desayuno y recibieron una charla del entrenador. Luego, se realizaron diferentes estudios médicos y quedaron liberados sin tiempo para la práctica formal. La prensa y los pocos hinchas presentes, se tuvieron que conformar con ver a los jugadores a través de las ventanillas de los autos cuando iban ingresando al predio.

En el turno tarde, sí hubo entrenamiento con pelota. También fue a puertas cerradas, continuando con el perfil bajo que cultiva el entrenador, buscando apartar a sus dirigidos de la fiebre mundialista. Al término del ensayo, quedarán concentrados en el predio de Ezeiza.

Si bien la lista inicial fue de 30, el primer corte dejó en vano las ilusiones de Rinaudo, Di Santo, Mercado y Lisandro López. De los actuales 26, Sabella deberá borrar tres más para definir los que viajarán a Brasil. A una semana de la fecha límite de la FIFA, en Ezeiza cada minuto empieza a ser decisivo en vistas de la nómina final.