La Selección

Primer entrenamiento de Argentina

Por Redacción EG · 26 de mayo de 2014

A 17 días del inicio del Mundial, Argentina ya se entrena en Ezeiza. Sin Di María y a puertas cerradas, Sabella comienza a definir la lista de 23 definitiva.

 La ilusión argentina ya se puso en marcha. 25 de los 26 jugadores con los que cuenta Sabella para el Mundial, realizaron su primer entrenamiento. El único ausente fue Ángel di María, quien el domingo ganó la Champions League con el Real Madrid y estará en Rosario junto a su familia hasta el viernes. Tanto el ex Central, como Andújar, Enzo Pérez, José Sosa y Garay, llegaron esta madrugada, con lo cual, todos los jugadores ya están en el país.

A las 10:30 de la mañana fue la convocatoria en Ezeiza. Se fueron acercando uno a uno Messi, Agüero, Higuaín y compañía, quienes compartieron el desayuno y recibieron una charla del entrenador. Luego, se realizaron diferentes estudios médicos y quedaron liberados sin tiempo para la práctica formal. La prensa y los pocos hinchas presentes, se tuvieron que conformar con ver a los jugadores a través de las ventanillas de los autos cuando iban ingresando al predio.

En el turno tarde, sí hubo entrenamiento con pelota. También fue a puertas cerradas, continuando con el perfil bajo que cultiva el entrenador, buscando apartar a sus dirigidos de la fiebre mundialista. Al término del ensayo, quedarán concentrados en el predio de Ezeiza.

Si bien la lista inicial fue de 30, el primer corte dejó en vano las ilusiones de Rinaudo, Di Santo, Mercado y Lisandro López. De los actuales 26, Sabella deberá borrar tres más para definir los que viajarán a Brasil. A una semana de la fecha límite de la FIFA, en Ezeiza cada minuto empieza a ser decisivo en vistas de la nómina final.

Temas en esta nota:

Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO