La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

Por Redacción EG ·

14 de enero de 2018
El seleccionado de fútbol femenino de la Argentina debutó con una victoria 2-1 sobre su par de Ecuador, país organizador del torneo Sudamericano Sub 20, en el cotejo de la fecha inaugural que se jugó anoche en el estadio Fernando Guerrero, de la ciudad de Riobamba.

Los dos goles del conjunto albiceleste, dirigido por Carlos Borello, fueron convertidos por Juliana Berardo, una de las figuras del encuentro del Grupo A. Jósselyn Espinales marcó el empate transitorio de las ecuatorianas.


[FEMENINO SUB 20] ¡Ganaron en el debut! Las juveniles de @Argentina superaron a @FEFecuador en su primer partido del #SudamericanoSub20: fue 2-1 con dos tantos de Juliana Berardo ⚽️⚽https://t.co/uROqFDAdvr pic.twitter.com/MaemHLyBJu
— Selección Argentina (@Argentina) 14 de enero de 2018

Argentina inició el juego con esta formación: Solana Pereyra; Milagros Otazú, Aldana Narváez, Luana Muñoz y Elen Leroyer; Juliana Berardo, Milagros Díaz, Daiana Falfán y Rocío Vázquez; Rocío Correa y Justina Morcillo.

En primer orden, Paraguay apabulló a Colombia con un 6 a 1, con cuatro goles de Jessica Martínez, uno de Rosa Miño y el restante de Fabiola Sandoval. Las colombianas, con gol de Angie Castañeda, habían abierto el tanteador.

El Grupo A se completa con el seleccionado de Perú, que este lunes será adversario de Argentina, por la segunda fecha que se completará con Ecuador-Colombia.

El Grupo B comenzará este domingo con los partidos entre Venezuela-Uruguay y Brasil-Chile, que se celebrarán en el estadio Olímpico de Ibarra. El grupo se completa con la representación de Bolivia.

Todos los encuentros son dirigidos por árbitros mujeres de los distintos países participantes. Las representantes argentinas son Salomé Di Iorio, Mariana de Almeida y Daiana Milone.

Fuente: Télam