La Selección

"El objetivo que a todos nos une, es ganar el Mundial"

Burruchaga, en su rol de mánager de la selección argentina, afirmó que "no tengo dudas que Messi la va a romper en el Mundial".

Por Redacción EG ·

03 de enero de 2018
Imagen
Jorge Luis Burruchaga, campeón del Mundo en México 1986, en su rol de mánager de la selección argentina de fútbol, área que quedó vacante después de la salida de Carlos Bilardo, en 2014, se mostró optmista con la preparación de la Albiceleste de cara a Rusia 2018.

"La idea de Sampaoli ya está instalada. Es tiempo de afianzarla", consideró Burruchaga en diálogo con el programa "La Central Deportiva", de Cadena 3 Santa Fe; al tiempo que explicó que ya está todo diagramado para el proceso previo al inicio de la Copa del Mundo. Resta conseguir rival para el segundo partido amistoso. Incluso ya está establecido cuándo se llegará a Moscú (sería el 10 de junio).

FRASES DESTACADAS DE BURRU



Imagen
"Estaba complicada la clasificación, pero siempre dependíamos de nosotros. Por eso no temíamos. El golpe hubiese sido muy duro para el mundo del fútbol que Argentina y el mejor jugador del mundo, Leo Messi, no estuvieran en el Mundial. Por eso la responsabilidad. Y los muchachos la asumieron como tal, fueron a la altura de Quito y ganaron. Fue un gran alivio".

"Esta gran camada del fútbol argentino se le viene negando un título. Estoy para aportar un granito de arena y para mi es de mucha felicidad en este momento de mi vida. Estoy para colaborar, ayudar... El objetivo que a todos nos une es ganar el Mundial, que sería fantástico".

"Argentina clasificada pasó a ser gran candidata. A la altura de Alemania, Brasil, Francia".

"Va a ser un Mundial complicado, y el primer objetivo es estar entre los cuatro semifinalistas, que no es nada fácil...Tenemos un grupo difícil. Lo principal es ganar el primer partido. Todos los debuts en un Mundial son complicados..."

"No tengo ninguna duda que Argentina va a estar a la altura de la candidatura".

"Messi es un líder natural, es nuestra bandera y no tengo dudas que la va a romper en el Mundial".