La Selección

Mammana: “El defensor con línea de 4 se siente un poco más cómodo”

El defensor habló del esquema defensivo de Sampaoli y se refirió a su sueño de estar en el Mundial: “Con estas citaciones uno se ilusiona”.

Por Redacción EG ·

22 de diciembre de 2017
Imagen Emanuel Mammana.
Emanuel Mammana.
Este viernes, Emanuel Mammana dio una entrevista con Sportia y contó cómo termina el año: “Contento por estas últimas citaciones (a la Selección). Fueron momentos muy lindos. Uno pelea para que le toque. En el Zenit estamos teniendo un buen torneo. Estamos segundos pero en la Europa League nos está yendo bien. Tratamos de estar lo mejor posible”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su sueño de estar en el Mundial



“Uno siempre sueña con estar con la camiseta de Argentina, representar al país. Con estas citaciones uno se ilusiona. Siempre trabajando y dando lo mejor para demostrarle a Sampaoli que uno quiere estar. Pero bueno, trato de hacer las cosas tranquilo, entrenarme a full, dar lo mejor en la pretemporada, prepararme muy bien, seguir peleándola. A veces las cosas se dan y, si no se dan, será para más adelante. Soy muy joven, se que en Argentina hay muy buenos defensores, pero uno siempre se ilusiona”.

El grupo de Argentina en Rusia 2018



“Todos los grupos son difíciles. Hoy el fútbol no es fácil. El grupo de Argentina tiene 3 rivales muy difíciles. Uno que ya lo enfrentamos hace muy poco, otro que hizo una Eurocopa muy buena y Croacia, que es un país que siempre pelea, llega a cuartos o a semis. El fútbol es muy difícil y en Argentina siempre se confía en el equipo que hay. Saber que tenemos al mejor del mundo de nuestro lado te da mucha tranquilidad. Además tenemos un grupo y un técnico que siempre va para adelante. Todos los jugadores quieren que Argentina salga campeón y que Leo salga campeón, que es lo único que le falta”.

La polémica por la línea de 3 de Sampaoli



“Para mí, que soy defensor, quizá con línea de 4 es un poco más fácil. Es la costumbre de jugar siempre, pero uno se acostumbra a todo. He tenido la chance de jugar varias veces de líbero en línea de 3. Es una formación que a mi me gusta, pero el defensor con línea de 4 se siente un poco más cómodo”.

La angustiante clasificación



“Uno se acostumbra a ver a Argentina siempre en el Mundial. Venían las cosas difíciles pero ese partido en Ecuador fue inolvidable. Me tocó estar ahí, hasta el día de hoy me acuerdo la fiesta que fue en el vestuario, fue un desahogo muy grande”.

¿Corre por ventaja por jugar en Rusia?



“Nunca creo en eso. El futbolista se adapta rápido a todo. Hay que entrenar al máximo, tratar de pelearla siempre, no bajar los brazos porque si uno se confía, las cosas no llegan. Quizá uno sí se acostumbra a la cultura, conoce un poco las canchas, pero hay que entrenarse al máximo y pelear hasta el último día, porque Argentina tiene muy buenos jugadores y todos queremos estar”.

La importancia de que haya muchos argentinos en el Zenit



“Estar con argentinos, con compañeros como Mati Kranevitter y Seba (Driussi), que los conozco de River, se hacen las cosas mucho más fácil. El club nos recibió muy bien. El idioma es casi imposible, pero tratamos de entre todos ayudarnos para llevarnos bien con los rusos. Hay un muy buen grupo y tratamos de, como podemos, llevarnos bien”.

El argentino que más se destaca en el equipo



“El que la rompe siempre es Leo (Paredes). Les va a todos muy bien pero Leo tiene esas cositas, para mi va a ser un excelente jugador”.

La Europa League, el gran objetivo



“Estamos metidos, sabemos que va a ser un torneo difícil, pero vamos a tratar de ganarla. Tenemos un rival difícil (Celtic), pero tenemos un buen equipo para llegar lo más alto posible”.