La Selección

Sampaoli ya está en Rusia

Por Redacción EG · 29 de noviembre de 2017

El DT de la Selección Argentina llegó a Moscú para presenciar el sorteo del Mundial y contó sus sensaciones.

Jorge Sampaoli.Jorge Sampaoli.

Este miércoles, Jorge Sampaoli arribó a Moscú, donde el viernes se celebrará el sorteo del próximo Mundial. Recién llegado, el DT de la Selección dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones: “Uno va jugando con el tema de quién te puede llegar a tocar, más allá de que sea fortuito. Venís ilusionado, para saber qué rivales nos van a tocar”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su polémica frase sobre el juego de Alemania



“Siento que Alemania tiene una forma de estructura que ha mantenido durante mucho tiempo, que se lo puede analizar bien porque ha mantenido un proyecto a largo plazo. Hoy no tiene símbolos que tenia en mundiales anteriores, embajadores que sean determinantes. Hace un juego pragmático que lo hace muy fuerte, pero a mi me gustan otro tipo de estilos que me identifican más”.

Los candidatos para el Mundial



“El juego asociado de España con Lopetegui me parece my interesante, ha llegado a jugar con todos volantes, sin delanteros, y ha generado muchas chances de gol. No propone la espera sino el protagonismo desde que arranca el partido. Francia tiene jugadores individuales que pueden hacer grandes cosas o definir partidos en cualquier momento. Brasil tiene mucha fortaleza en todo y tiene a Neymar. Alemania junta muy bien las líneas, siempre está muy bien parado, es difícil entrarle. La diferencia de estilo es la que yo marcaba. La regularidad que ha mantenido Alemania lo hace fuerte pero los demás tienen símbolos individuales que los hacen fuertes”.

Habrá 5 entrenadores argentinos en Rusia 2018



“El fútbol es el deporte que es nuestro, es del Río de la Plata y los mejores futbolistas de la historia y hoy por hoy los entrenadores también hablan de eso”.
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO