La Selección

Joaquín Correa: “Creo que Sampaoli confía en mi”

El jugador del Sevilla, que se está recuperando de una lesión, habló sobre sus chances en la Selección.

Por Redacción EG ·

13 de noviembre de 2017
Imagen Correa, durante el amistoso ante Brasil, en el inicio de la era Sampaoli.
Correa, durante el amistoso ante Brasil, en el inicio de la era Sampaoli.
Este lunes, Joaquín Correa dio una entrevista para la página oficial del Sevilla y habló sobre su situación en la Selección Argentina: “Sampaoli me ha utilizado en varias posiciones, ya sea por dentro, por fuera o de nueve. Creo que confía en mí y voy a estar aquí en el club dándolo todo para que me pueda tener en cuenta para lo que queda”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La lesión



“Ahora estoy retomando sensaciones y un poco el físico que perdí tras una semana parado. Pero bien. Sintiendo ya el balón y con muchas ganas”.

El parate por fecha FIFA



“Este parón sirve para reforzar algunos aspectos, mejorar en todo lo que venimos haciendo mal y corregir errores. También viene bien porque hicimos varias actividades en grupo, comimos juntos... varias cosas que, al final, marcan la diferencia”.

La presión y las exigencias



“Estoy acostumbrado a eso, siempre me vienen exigiendo mucho y, gracias a Dios, he respondido. Estoy tranquilo por eso, confío en mí. Siempre se puede mejorar y dar más, pero estoy tranquilo en ese sentido. Será al final de mi carrera cuando evalúe el nivel en el que estaba en este momento. Mis sueños y mis cosas las tengo intactas, recién estoy arrancando y me queda mucho por aprender”.

El presente del equipo



“Tuvimos una semana muy crítica con partidos en los que recibimos muchos goles e hicimos malas actuaciones, pero el equipo volvió en los últimos partidos a ser el que era al principio, que ganaba los partidos de una u otra manera. Se ha visto buen juego y se hicieron las cosas bien. Estamos volviendo a retomar esa confianza y hay que seguir por este mismo camino. Si trabajamos todos juntos como lo estamos haciendo hasta ahora, van a salir las cosas bien”.

El trabajo de Berizzo



“Bien, el míster me transmite, tanto a mí como a todos por igual, el estar al cien por cien. Con sus rotaciones ha demostrado que han jugado todos los jugadores. Y conmigo bien. Es un cuerpo técnico que tiene muchísima hambre, tal y como merece este club y lo que pide este escudo”.

La competencia con Jesús Navas y Nolito



“Son jugadores de mucha experiencia, de muchos años en el fútbol. Yo trato siempre de ponerlo todo, pero ahora hay un plantel amplio, con jugadores de calidad y trato de aprender de ellos. Siempre estoy atento a sus consejos y los miro mucho para aprender lo que tengo que aprender. Siempre es bueno que haya competencia con esos grandes jugadores para sacar el máximo de mí”.

La gran cantidad de argentinos en el plantel



“Muy bien, estamos muy unidos, no sólo los argentinos, sino los argentinos con los españoles, los franceses... Es un grupo muy unido que viene junto de hace tiempo y que tiene unas bases sólidas. Estamos muy bien”.