La Selección

Argentina lista para una prueba Mundial

Por Redacción EG · 10 de noviembre de 2017

La Albiceleste jugará su primer amistoso de preparatoria para la Copa del Mundo de Rusia, frente a la selección local en Moscú.

Messi, durante una práctica en Rusia.

Messi, durante una práctica en Rusia.

 

Partido especial, con anhelo en el futuro. La Selección Argentina jugará hoy su primer partido de preparación para el Mundial  frente a la selección anfitriona de la Copa del Mundo, en el Estadio Olímpico Luzhnikí; el ex estadio Vladimir Lenin donde se celebrará el partido inaugural de la Copa del Mundo y la final, nada más y nada menos.

Los dirigido por Jorge Sampaoli jugarán su primer partido amistoso después de que la Albiceleste consiguiera la sufrida clasificación al Mundial derrotando por 3-1 a Ecuador en Quito, con un hat trick de Lionel Messi, en la última fecha de la eliminatoria. 

El partido en Moscú le permitirá a Jorge Sampaoli tener un diagnóstico de como se encuentra el equipo, y lo que necesitará trabajar en adelante. También para empezar a definir los nombres de los futbolistas que disputarán la Copa del Mundo.

Para la gira por Rusia (el segundo partido lo jugará contra Nigeria el día martes en Krasnodar), Argentina sufre las bajas por lesión de Mauro Icardi, Lucas Biglia,  Gabriel Mercado, Marcos Acuña.

La novedad más importante en el once son el regreso de Sergio Aguero a la titularidad, en su primer partido en la era Sampaoli. Y la presencia por primera vez en la selección mayor del mediocampista Giovanni Lo Celso, quien estará en el once relegando al banco de suplentes a Paulo Dybala.

Para la Argentina de Lionel Messi el partido frente a Rusia será una prueba mundial. Pero también la posibilidad de testar el terreno e ilusionarse en ese marco con la hipotética final del mundo en el estadio Luzhniki. 

PROBABLES FORMACIONES



Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes o Fedor Kudriashov, Roman Shishkin, Viktor Vasi y Georgy Dzhikya; Igor Smolnikov, Denis Glushakov, Alexey Miranchuk y Alexander Erokhin; Aleksandr Kokorin y Fedor Smolov. DT: Stanislav Cherchesov..

Argentina: Romero; Pezzella, Mascherano, Otamendi; Enzo Perez, Kranevitter, Lo Celso, Salvio; Messi, Aguero y Di Maria.

Arbitro: Damir Skomina (Esloveno)

 
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO