La Selección

Agüero: “Hay que sacarse la presión”

El Kun habló sobre las exigencias en la Selección Argentina: “Hay que jugar lo más libres posible”.

Por Redacción EG ·

08 de noviembre de 2017
Imagen El Kun y Mesi, durante una práctica en Rusia.
El Kun y Mesi, durante una práctica en Rusia.
Este miércoles, Sergio Agüero dio una entrevista con TyC Sports y habló sobre su presente en la Selección y la chance de ser titular en el amistoso del sábado, ante Rusia: “En las Eliminatorias no jugué mucho. Al principio fue por lesión y después me perdí un par de partidos. En la era de Jorge (Sampaoli) todavía a no jugué. La última convocatoria tuve lo del accidente así que bueno, ahora, si me toca jugar, con Leo (Messi) hace bastante que no me toca estar con él en la cancha. Si Dios quiere y juego el sábado, espero hacer lo mejor”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El sueño del Mundial



“La ilusión siempre está, desde chico, esa es la realidad. Obviamente no es fácil, pero la mayoría tenemos esa ilusión. Creo que hay que ir de a poco, hay nuevos jugadores y hay que primero hacer un gran grupo y después eso se va a trasladar al Mundial”.

Ser el máximo goleador histórico del Manchester City



“Uno no se lo espera, las cosas que van a suceder. Desde que llegué yo en el City, el primer año que ganamos la Premier League, ahí contento porque era mi primer año y dije ojalá que siga así, creciendo. Después empecé a meter goles, goles, goles y nunca imaginé que iba a alcanzar el récord tan pronto, porque mayormente tardan 10 años en pasar un record. Llevo 6 años y 3 meses. Por los pocos partidos, la verdad que muy contento. Sobretodo que la gente me recibió muy bien, el club muy bien, estoy muy contento”.

Los rumores sobre su relación con Guardiola



“Eso siempre, es como todo. Buscan algo para poder decir algún título. La cosa era que empezaron ahí en Inglaterra, porque también yo todos los partidos jugaba y cuando Guardiola llegó no había otro delantero. Después cuando llegó Gabriel Jesús empezó a rotar conmigo y ahí empezó la discusión de por qué no jugaba. La cosa es que también Guardiola trota mucho, hace descansar, analiza mucho el tema del cansancio. Además, como tenemos bastantes jugadores, va rotando. Se juega cada tres días, es bastante exigente. Hace más por el tema de que recuperemos bien para el próximo partido que lo que se dice, que me saca. El otro día jugué la Copa 120 minutos, al otro día estaba la Premier League y no jugué ni un minuto”.

Su accidente en Amsterdam



“Siempre el técnico da a veces un día y medio libre. El miércoles a la mañana entramos y dijo vuelvan el viernes al mediodía. Yo conocía al representante de Maluma y me dijo ´querés venir para Ámsterdam´ y el dije ´bueno´. Viajé el miércoles al mediodía después de entrenar, me quedé a dormir allá y el jueves fui al recital. Tenia el vuelvo a las 11 menos cuarto, como en Inglaterra es hora una menos llegaba 11:30. Tomamos el taxi, la verdad que no se por qué me puse el cinturón. Solo vi que él hizo una maniobra rara a los 5 minutos que salimos del hotel. Yo estaba con un amigo, le digo yo por las dudas me pongo el cinturón. Medio que no me abrochaba bien porque estaba metido para adentro y tenía que empujar bastante. Cuando apreté bastante, el cinturón apretaba mucho. El impacto fue a los 15 segundos. Cuando estaba en el hospital, lo primero que le dije al médico es ´¿puedo jugar el sábado? ¿Y la otra semana?´ Me dice que no y ahí dije ´me quiero matar´. Podía pasar también en Londres, en cualquier lado, a cualquiera. Me pasó a mí, se habló mucho. El taxista no se que pensó en ese momento, pero ya no se puede hacer nada”.

Cómo es Messi y la anécdota en la semifinal del Mundial 2014



“Yo venía de la lesión, un pinchazo que estuve parado. Hicimos toda la rehabilitación rápido. Obviamente que un desgarro no te curás en 10 días, pero hicimos todo lo posible para llegar, por lo menos a la semi. Yo había entrenado solo una vez con el grupo, jugamos contra Holanda y faltando 15 minutos Alejandro (Sabella) me dice para entrar. Obviamente era la semifinal, yo pensaba en la lesión, todo eso se te viene a la cabeza en ese momento. Entré tratando de hacer las cosas bien, viene el tiempo extra. Leo me conoce, vio que no estaba bien de muchas cosas y ahí nomás el juntó a todos y lo primero que dijo fue que de cuenta de lo jugador que soy, que le de para adelante, que soy muy bueno, que soy el mejor, y ahí sentí un alivio. Cuando me dijo eso, lo que tenía pensado en ese momento ose me fue y ahí fue le tiempo extra, que hicimos todo lo posible. Era más táctico el partido con Holanda. Fue un alivio para mí, sacarme esa presión de no tener que pensar que tengo que hacer todo bien. Para mi fue muy importante. También lo ha hecho con otros, él está pendiente de todo, trata de ayudar a todo el mundo. Cuando ve que uno está medio cajoneado, él se acerca para apoyarlo”.

Las críticas



“Es difícil, lo que trato es de no escuchar pero siempre te llega a los oídos. Se hace difícil,  pero llega un momento que tenés que pensar en hacer las cosas bien y no dar tanta bola, porque al final eso te come un poco la cabeza y después a la hora de jugar estás pensando un poco, cuando no tendría que ser así”.

Su posición



“Hoy mi posición es de 9. Obviamente a veces en mi club salgo un poco a jugar, pero básicamente mi juego es estar en el área, abrir espacios para otros jugadores. En el City, abrir espacios para lo wings y los mediocampistas, Silva (David) y Kevin (De Bruyne). Acá es lo mismo, en la práctica jugué de 9, en la misma posición. Dejar espacios. Mi objetivo es tratar de que los dos centrales estén pendientes de mí para que Leo y los demás tengan espacios. Esa es la función mía. Si uno de los dos centrales sala con Leo, tratar de ocupar ese espacio, que estoy mano a mano”.

Las presiones en la Selección



“Vamos a trabajar duro para llegar otra vez a una final. Tenemos buenos jugadores y un buen grupo. Lo que vamos a tratar de hacer es tratar de sacar esa presión y jugar lo más tranquilos posible. No solo yo, varios compañeros, la presión a veces se siente. Estamos en la cancha pensando que todo tiene que salir bien y no errar ni un pase, cuando somos jugadores de fútbol, vas a tener errores. Pensamos que en la Selección Argentina son muy exigentes y cada detalles que pase da que hablar. Hay que sacarse esa presión y jugar lo más libres posibles. Jorge (Sampaoli) me dijo lo mismo, ´disfrutá, liberate y trata de jugar como jugás siempre´. Ese es mi objetivo, tratar de jugar como juego en mi club y obviamente ganar”.

La ausencia de Higuain



“Son decisiones que toma el cuerpo técnico. Siempre escucho que otros jugadores son los que arman la lista, pero son decisiones que siempre las tomaron los cuerpos técnicos. Con el Pipa compartimos mucho tiempo juntos, pero llega un momento que, como todo, seguramente a mi o a otros jugadores no podemos llegar a estar acá y tenés cariño con esos jugadores. Como Zabaleta, que compartimos mucho tiempo con él y se extraña, porque son gente que siempre estuvo con nosotros, pero son cosas que van pasando y cada cuerpo técnico tiene su forma de pensar”.

Su regreso a Independiente



“Siempre la idea fue que, cuando termine el contrato en el City, volver a Independiente, eso está claro. En el 2019. Tengo una opción más, que el City tiene la prioridad, pero eso es una opción. Pero nada, la idea es volver, por ahora están muy bien, ojalá puedan lograr la Copa (Sudamericana). No es fácil, pero lo estoy siguiendo bastante”.

Está a un gol de iguala a Crespo como tercer máximo goleador de la Selección



“El otro día vi eso. Ojalá, lo importante es que ganemos. Si puedo marcar y estar en esa planillita mucho mejor, porque va a quedar para toda la vida. Ojalá que primero se juegue bien, se gane, y después si puedo hacer un gol y alcanzar a Crespo, mucho mejor”.