La Selección

Romero: “Hay que pensar en lo que viene”

El arquero de la Selección habló sobre la difícil clasificación al Mundial de Rusia 2018: “El grupo se lo merecía”.

Por Redacción EG ·

07 de noviembre de 2017
Imagen Sergio Romero.
Sergio Romero.
Este martes, Sergio Romero dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones tras haber conseguido la clasificación al próximo Mundial: “Contento de que la Selección vuelva a estar en un Mundial, el grupo se lo merecía. Se nos hizo bastante dura la Eliminatoria. El trago ya pasó y hay que pensar en lo que viene”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La angustiante clasificación



“Podría haber sido muchísimo peor. Nunca en este tiempo me puse a pensar en eso, en lo que podría a llegar a haber sido. Estuvimos con la cabeza tan metida en el último tramo, fue un trago duro, costó muchísimo, el grupo se sacrificó mucho más de lo que se sacrificó en Eliminatorias anteriores. Sabíamos lo que nos estábamos jugando. A mi no se me cruzó pensar que podíamos llegar a quedar afuera. Solo pensaba que el momento iba a pasar, Argentina iba a estar en el Mundial. Más allá de lo difícil que se nos hacía, teníamos plantel para sacarlo, un técnico con las ideas claras. Cuando íbamos al campo de juego y creábamos más de 10 situaciones de gol y lo único que faltaba era que la pelota entre, en la cabeza no podía entender que la pelota no quería entrar. Era el momento de sufrir. En las Copas América y el Mundial las cosas fueron demasiado bien. En líneas generales, el equipo rendía y demostraba que Argentina estaba muy bien. Este era el momento para entender que estábamos en otra situación, mucho más difícil, pero el grupo tenía todo el potencial para entrar en el Mundial. Gracias a Dios en el último partido, más allá del mazazo del gol de Ecuador, el Enano (Messi) se activó, los muchachos no perdieron nunca el orden, que eso fue clave. Argentina siguió jugando de la misma manera que el entrenador nos había pedido”.

Argentina, candidata en Rusia



“Nadie se atrevería a decir que Argentina no es candidato al Mundial, es una realidad. Por ahí no por lo que hicimos en este último tiempo sino por las generaciones anteriores que han ganado mundiales. Teniendo al Enano y a los mejores del mundo que tenemos acá adentro, cualquiera va a candidatear a Argentina. Estamos en una etapa de conocimiento, de encontrar la idea del entrenador, de entendernos dentro del campo de juego. Cuando eso llegue, Argentina puede tener un potencial enorme”.

Los otros favoritos



“Hay muchas selecciones que están muy bien, que vienen jugando hace mucho tiempo juntos, que tienen un entrenador hace mucho tiempo, como la selección alemana o como lo hizo Tite este último tiempo en Brasil. También la selección francesa, que tiene una muy buena camada de jugadores. Pero en un Mundial cualquier cosa puede suceder y nosotros nos vamos a preparar para llegar de la mejor manera posible”.

Su poca continuidad en Manchester y su futuro



“Yo estoy muy cómodo en la ciudad, estoy tranquilo con el lugar que me están dando, me siento respetado en el grupo, respetado por el entrenador. Es normal que cuando David (De Gea) está pasando un gran momento, por ahí se hace un poco más difícil jugar. Estoy jugando la Carabao Cup, ahora comienza la FA Cup, creo que en algún momento voy a empezar a tener mi lugar. En el segundo semestre voy a tener más continuidad. Por ahora me quedo. Después si llega un equipo importante que necesita un arquero, se evaluará”.

La recuperación de Marcos Rojo



“Está muy bien. De la lesión está bárbaro, ya se está entrenando con el grupo. Está con todo, quiere volver ya, sabiendo que tiene que volver poco a poco. Quiere demostrarle a todo el mundo que está bien para volver a tener su chance en la Selección. El técnico ahí lo tiene muy en cuenta y eso es muy bueno tanto para él como para la gente acá en la Selección. Cuando esté bien, va a jugar, sin ningún tipo de dudas”.